- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay firma convenio para impulsar el agro en zonas altoandinas

Antapaccay firma convenio para impulsar el agro en zonas altoandinas

El Gobierno Regional de Cusco -a través de la Dirección Regional de Agricultura y Riego-, la Fundación Tintaya y Cía. Minera Antapaccay acaban de firmar un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar el sector agropecuario de las provincias de Espinar y Chumbivilcas en la región Cusco.

Juntos realizarán el proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la cobertura de pastos alto andinos en la provincia de Espinar y Chumbivilcas” que se estima beneficiará a 1640 personas en Espinar y 1570 en Chumbivilcas.

Las instituciones elaborarán conjuntamente un expediente técnico que esté permanentemente supervisado para luego proceder con su ejecución. Para ello, Cía. Minera Antapaccay destinará S/. 328 500.00 mientras que DIRAGRI hará lo mismo con fondos ya asignados por el GORE Cusco para el proyecto.

“La empresa se suma al esfuerzo del Gobierno Regional de Cusco para asegurar la disponibilidad forrajera y capacitar a los productores, lo que se verá reflejado en la mejora de los índices agropecuarios y económicos de las comunidades campesinas priorizadas de las provincias de Espinar y Chumbivilcas”, comentó el Ing. Livio Paliza, gerente de Relaciones Comunitarias de Cía. Minera Antapaccay.

Por su parte, el director de la Dirección Regional de Agricultura y Riego, Daniel Dancourt dijo que “convenios así permiten que se avance con mayor rapidez el trabajo que realiza el Gobierno Regional de Cusco en zonas altoandinas”.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0