Antapaccay invierte 1.37 millones en la formación de 23 jóvenes de Espinar

antapaccay22

La Cía. Minera Antapaccay anunció la clausura de su programa de capacitación para las comunidades de Huano Huano, Paccopata y Huini Coroccohuayco, en la provincia de Espinar, en el cual invirtió más de 1.37 millones de soles para la graduación técnica de 23 jóvenes de estas zonas.

Durante dos años, el programa permitió que ellos fueran capacitados técnicamente en el Instituto de Educación Superior CETEMIN. Nueve de ellos se centraron en Explotación de Minas, seis en Geología y Exploración, cuatro en Mantenimiento de Equipo Pesado y otros cuatro en Mantenimiento eléctrico e instrumentación.

“Agradezco a mis instructores y la empresa Antapaccay por haber confiado en nosotros y darnos la oportunidad de formarnos técnicamente”, comentó el graduado Reyne Roben Kana Taipe.

Livio Paliza, Gerente Senior de Gestión Social y Asuntos Institucionales de Antapaccay señaló que estos programas de capacitación responden a compromisos sociales que permiten a los jóvenes de las comunidades acceder a mejores oportunidades de inserción laboral en los sectores productivos del país.

Cabe señalar que el programa de capacitación de Antapaccay, también comprendía el pago de estipendios por la suma de 1,250 soles a los jóvenes durante su etapa de formación, compromiso que se cumplió según el acuerdo suscrito con cada uno de ellos.

FacebookTwitterGoogle+