- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGArequipa: Proyecto Zafranal entregó contenedores para facilitar acopio de residuos sólidos

Arequipa: Proyecto Zafranal entregó contenedores para facilitar acopio de residuos sólidos

Los contenedores serán distribuidos en diversos puntos de la provincia de Castilla.

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, el Proyecto Zafranal entregó 10 contenedores para residuos sólidos de envases de agroquímicos a la Municipalidad Provincial de Castilla. A la ceremonia asistieron el alcalde provincial de Castilla, señor Raúl Caceres; la regidora provincial Karen Veliz; el consejero regional por la provincia de Castilla, Silvio Arias, y la subprefecta provincial de Castilla, Roxana Yañez; así como representantes del Proyecto Zafranal.

Estos contenedores serán dispuestos en diversas zonas de los distritos de Corire y Aplao, incluyendo los anexos de Cosos, La Central, Huatiapilla Alta, El Castillo, Cochate, La Real, Mamas y Querulpa, para que los vecinos puedan disponer sus residuos sólidos de envases de agroquímicos.

La gestión y disposición final de estos residuos estará a cargo de la organización Campo Limpio, quienes segregarán los envases para destinarlos a una planta de valorización en Ica y, de esta manera, recuperar la materia prima para otros fines. Los envases que no estén aptos para ser reutilizados serán dispuestos en un relleno de seguridad en la ciudad de Lima.

Esta entrega forma parte de los compromisos asumidos en la mesa de trabajo del 2019, como una iniciativa del espacio de concertación de la Comisión Ambiental Municipal de Castilla. En esta mesa de trabajo participaron la Municipalidad Provincial de Castilla, Compañía Minera Zafranal, Campo Limpio, la Junta de Usuarios del Valle de Majes, el Ministerio Público de Aplao, la UGEL Castilla y la Red de Salud Castilla.

El proyecto Zafranal viene trabajando de la mano con autoridades y sociedad civil para seguir apoyando en actividades de materia ambiental, a fin de mejorar la gestión ambiental en el Valle de Majes y todas nuestras zonas de influencia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0