- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGArequipa: Proyecto Zafranal entregó laptops como contribución en la educación

Arequipa: Proyecto Zafranal entregó laptops como contribución en la educación

Como parte de su compromiso por contribuir a mejorar las oportunidades educativas del valle de Majes, en Arequipa, el proyecto Zafranal entregó laptops a la I.E. Mixto Corire en la I.E. 40334 Pedregal, del anexo Predegal.

En materia educativa, a fines de abril también los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Juana María Condesa de Corire participaron en una serie de conversatorios motivacionales para conocer las alternativas que el mercado laboral les ofrece en sus ámbitos de estudio.

Las charlas motivacionales se desarrollaron en tres sesiones a cargo de profesionales expertos. Cada sesión estuvo dirigida a estudiantes de distintas especialidades. De esta manera se fomentó la participación de los alumnos de las carreras de Mecánica de producción, Alimentarias y Administración.

Estos conversatorios se dan en el marco del Programa de Jóvenes que viene impulsando el Proyecto Zafranal en coordinación con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Juana María Condesa de Corire. Las siguientes sesiones se realizarán durante este mes de mayo y en junio, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para mantener el cuidado ante la Covid-19.

Desde el 2017, el Proyecto Zafranal ha invertido más de US$ 11 millones en proyectos de inversión social en sus zonas de influencia directa.

Zafranal es un proyecto minero que produciría cobre con bajo contenido de oro. Actualmente, no cuenta con operaciones, pues se encuentran trabajando en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Durante este periodo, han desplegado diversos mecanismos de participación ciudadana para dar a conocer la iniciativa.

Una vez concluido el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), obtenida su aprobación y el proyecto cuente con la aceptación de la población, los accionistas del proyecto someterán a consideración la decisión de construir la mina y de solicitar los permisos correspondientes.

Zafranal se ubica en la Región de Arequipa, al sur de Perú; entre los distritos de Huancarqui y Lluta, en las provincias de Castilla y Caylloma, respectivamente. El proyecto estará ubicado a una altura de 1400 y 2900 m.s.n.m.

El proyecto se encuentra alejado de centros poblados y fuentes de agua superficiales permanentes, en una zona semi-desértica y sin actividades agrícolas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0