- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGArequipa: Tía María apoya en construcción de parque

Arequipa: Tía María apoya en construcción de parque

Ahora Valle Unido – Tía María busca apoyar las iniciativas de la población. Esta vez fue el turno de los vecinos de la Asociación de Vivienda de Interés Social (AVIS) El Fiscal, del distrito de Cocachacra en Islay, quienes lograron concretar el parque de su sector.

La obra fue inaugurada la tarde de este martes. Fue por iniciativa de la población que inició el proyecto, ante la necesidad de contar con un espacio de distracción para niños, adultos y las familias. Luego de plantear su propuesta a Valle Unido – Tía María, este último decidió invertir un millón 360 mil soles.

Para la ejecución de la obra -según detallaron- priorizaron la contratación de los vecinos, como una oportunidad de empleo.

De acuerdo a Benjamín Ojeda de la constructora del Grupo Ojeda, el parque cuenta con más de 1000 metros cuadrados, 17 bancas, al interior dispone de pequeñas plazuelas, maceteros, malla raschell, entre otros. Además, el proyecto consideró el adoquinado y veredas de algunas calles aledañas.

Trabajo de todos

Para el mejoramiento de la zona, los vecinos y Valle Unido – Tía María realizaron trabajos de voluntariado para pintar las fachadas de las viviendas; por lo que ahora ofrece un mejor panorama.

Bajo la misma modalidad, también realizaron mejoras significativas en la capilla de El Fiscal. Materiales y mano de obra fueron asumidos en forma conjunta por los vecinos y Valle Unido – Tía María.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0