- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGBuenaventura aportó con suministros y componentes para desarrollar ventiladores mecánicos

Buenaventura aportó con suministros y componentes para desarrollar ventiladores mecánicos

En una ceremonia realizada en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el proyecto MASI entregó al Ministerio de Salud los primeros 150 ventiladores mecánicos fabricados con tecnología peruana que serán destinados a la atención de pacientes con Covid-19. Este importante trabajo surgió como respuesta a la crisis sanitaria, y es posible gracias al apoyo de diversas entidades públicas y privadas, entre las que se encuentra Buenaventura.

El aporte de Compañía de Minas Buenaventura consistió en el suministro de componentes e insumos necesarios para el desarrollo de los ventiladores mecánicos, además de brindar el soporte logístico requerido para el proyecto.

El sistema de ventiladores mecánicos fabricados por el proyecto MASI (“compañero” en quechua) de la PUCP permitirá que médicos intensivistas puedan dar mayores esperanzas de vida a más pacientes. Además, marca el inicio del desarrollo de una industria local para la fabricación de equipos biomédicos en el Perú.

“Esta iniciativa es una demostración de que el potencial, el esfuerzo y la creatividad de los peruanos no tiene límites. En Buenaventura estamos muy orgullosos de haber contribuido con este logro junto con la universidad, el sector público y la empresa privada, que desde el inicio de la pandemia ha reafirmado su compromiso con el país”, señaló Leandro García, CEO de Buenaventura.

APORTES EN MÁS DE OCHO REGIONES

Buenaventura viene trabajando hombro a hombro con autoridades nacionales, regionales y locales para llevar ayuda a poblaciones vulnerables en más de ocho regiones del Perú. A la fecha, la empresa ha entregado:

o Una planta de oxígeno para el Hospital de EsSalud de Iquitos, en Loreto.
o Un primer grupo electrógeno para el Hospital de Yanahuara en Arequipa, y está gestionando la entrega de dos grupos electrógenos adicionales.
o Viene distribuyendo más de 120 balones y 80 concentradores de oxígeno para las regiones Arequipa, Cajamarca, Lima, Pasco, Huancavelica, Apurímac, Moquegua y Piura.
o Más de 120 mil materiales de bioseguridad para la prevención del COVID-19 en centros de salud de diversas localidades del interior del país.
o Más de 170 mil medicamentos para el tratamiento del COVID-19.
o Más de 35 toneladas de víveres de primera necesidad para familias en situación vulnerable, entre otros apoyos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0