- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCerro Verde promueve la innovación a través de la Hackathon “Juntos Venceremos...

Cerro Verde promueve la innovación a través de la Hackathon “Juntos Venceremos al COVID-19”

Con la finalidad de proponer soluciones creativas para la prevención de contagios por Covid-19, a través de dispositivos o materiales efectivos que puedan ser aplicables en el hogar, Cerro Verde organizó y promovió un concurso para el que convocó a las incubadoras de negocios de las universidades de Arequipa.

Las universidades participantes fueron la Universidad Nacional San Agustín, Universidad Católica de Santa María, Universidad Católica San Pablo y Universidad Continental. Cerro Verde busca siempre promover la innovación en otras instituciones, por eso convocó a las diferentes universidades de Arequipa y de manera conjunta diseñaron la Hackathon.

Cabe señalar que Cerro Verde cuenta desde el 2010 con el programa de Innovación Tecnológica, que promueve la mejora continua de procesos a través de la creación y reconocimiento de nuevas ideas, fomentando y sistematizando la creatividad, el ingenio y el talento de sus trabajadores.

Este programa ha sido reconocido con el Premio a la Innovación Tecnológica de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) en nueve oportunidades, mientras que el Indecopi le ha otorgado ocho patentes. Ello muestra que la innovación aporta efectivamente a elevar los objetivos de la empresa y permite que las soluciones más destacadas sean implementadas en operaciones a nivel mundial.

Iniciativas ganadoras

El día 19 de marzo, durante una ceremonia virtual, se realizó la premiación de los ganadores:

1er Puesto: Aguarma, Cronómetro de agua – Incubadora KAMAN – Universidad Católica San Pablo. Presentado por el equipo conformado por Gian Carlo Zegarra Ancori y Lina Valencia Ramírez, quienes fueron premiados con S/ 6,000 soles.

La propuesta ganadora le da un nuevo uso al cronómetro casero, capaz de medir los 40 segundos que requiere el lavado de manos para que esta sea idóneo. Además, el cronómetro se posiciona como un elemento atractivo, lúdico, de bajo costo, ecológico y para toda la familia. Los ganadores agradecieron a Cerro Verde por la iniciativa.

Mientras que el 2do Puesto fue para la iniciativa llamada “Manual de supervivencia ¿Cómo sobrevivir a la invasión de los SARS?” – Incubadora INNICIA – Universidad Católica Santa María. Presentado por el equipo conformado por: Lesly Estefanía Valderrama Zamudio, Eymi Gladys Cárcamo Rodríguez y Valeria María Moreno Vásquez, quienes fueron premiados con S/ 3,000 soles.

El 3er Puesto fue para el “Desinfectante portátil Maqui Macchiy” – Incubadora KAMAN – Universidad Católica San Pablo. Presentado por Verónica Jesús Pilco Mamani, quien fue premiada con 1,500 soles.

La Hackathon se desarrolló en dos etapas. La primera, que fue gestionada por cada incubadora y en la cual se seleccionaron 4 propuestas y la segunda, en la que los seleccionados de cada incubadora sustentaron sus propuestas ante un Jurado Evaluador.

Tras los resultados obtenidos, Cerro Verde mostró su satisfacción por los resultados conseguidos en este concurso que contribuye a la salud de la población. “Estamos muy contentos y orgullosos de este evento, que ha incentivado a los jóvenes a contribuir con la solución y prevención de contagios frente a esta pandemia”, comentó Pablo Alcazar, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerro Verde.

La Hackathon se suma a los diferentes esfuerzos hechos por Cerro Verde para ayudar a la población arequipeña en la prevención de los contagios por el COVID-19.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0