- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCía. Minera Antapaccay inicia estudios para construir Represa Jatarana – San Martín...

Cía. Minera Antapaccay inicia estudios para construir Represa Jatarana – San Martín en Espinar

RESPONSABILIDAD SOCIAL. Representantes de Cía. Minera Antapaccay y de 10 comunidades de Espinar anunciaron el inicio de la etapa de estudios de pre inversión del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego a través de la construcción de la represa Jatarana – San Martín de los sistemas de riego en la cuenca del río Cañipía en el distrito de Yauri, Espinar”, luego que el Ministerio de Agricultura (Minagri) y Agrorural dieran su conformidad.

“En ocho meses se debería culminar el perfil y expediente técnico del proyecto para que inicien las obras. Estos estudios previos son esenciales para asegurar la viabilidad de la represa”, señaló el Ing. Livio Paliza, Gerente Senior de Relaciones Comunitarias de Cía. Minera Antapaccay.

El proyecto contempla la instalación de un sistema de riego para el manejo de agua de producción agrícola y la construcción de infraestructura de represamiento de agua de lluvia para la parte alta de la cuenca que se trasvasará a la cuenca media y baja, beneficiando a 10 comunidades campesinas: Jattarana, San Martín, Hancollahua, Alto Huarca, Huarca, Huisa, Huisa Ccollana, Antaccollana, Suero y Cama, que no cuentan con infraestructura de riego suficiente para sus actividades de agricultura y ganadería.

“Estamos muy agradecidos ya que la represa de Jatarana- San Martín es un proyecto que anhelamos ya que permitirá el desarrollo del sector agropecuario de las zonas aledañas a la cuenca al permitirnos regar cientos de hectáreas de nuestra jurisdicción”, indicó Jorge Taype Meza, presidente de la Cuenca Cañipía.

La construcción de la obra estará a cargo de Cía. Minera Antapaccay y tendrá un costo aproximado de más de 80 millones de soles. El Estado peruano otorgó la viabilidad a la empresa minera bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con cargo al Minagri y al formato de Invierte.pe.

Autoridades y representantes que asistieron a la ceremonia de anuncio coincidieron en que el diálogo siempre ha sido crucial para lograr obras importantes para Espinar, como lo será esta represa.

Foto Referencial

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0