Comunidades y trabajadores de Cobriza recogieron más de 150 toneladas de material en la ribera del río Mantaro

recojo materia cobriza

Más de 150 toneladas de material existente lograron recoger de la ribera del río Mantaro los trabajadores y comunidades de la mina Cobriza (Doe Run Perú), esto como parte del cumplimiento de los compromisos ambientales y medidas preventivas dictadas por la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Estas actividades comprendieron el recojo, traslado y disposición final del material de la ribera del rio Mantaro, a consecuencia de la emergencia ambiental ocurrido el pasado julio del 2019.

Cabe resaltar, desde muy tempranas horas se tuvo la participación conjunta y voluntaria de los pobladores de las comunidades del entorno, autoridades comunales, trabajadores y población en general; quienes se sumaron a estas tareas, logrando recoger más de 150 toneladas de dicho material.

Al final de las jornadas, diferentes autoridades participantes de las comunidades y anexos: 7 de Junio de Expansión del Centro Poblado de Pampalca, Qochaq, Viracochan, Mayhuavilca, Pampalca, Coris, Machahuay, entre otros; se aunaron expresando sus mensajes, entre ellos el Sr. Manuel Vilca, vicepresidente del anexo de 7 de Junio de Expansión, señaló “Un agradecimiento a cada uno de Ustedes por el esfuerzo que estamos poniendo”. Asimismo, el Sr. Esteban Ichpas, a nombre de su comunidad de Mayhuavilca mencionó “Debemos trabajar siempre en armonía para salir adelante”.

Por su parte, el Ing. Pablo Julca, Gerente de Mina, expresó sus agradecimientos y reconocimiento a todos los amigos de las comunidades, trabajadores y asistentes, por su aprecio, voluntad y compromiso que tienen con la empresa, y por esa fe que mantienen para que la mina Cobriza pronto reinicie sus operaciones.

*foto cortesía

FacebookTwitterGoogle+