- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCONCYTEC y PETROPERÚ presentan “C”, la primera muestra de Carbono en el...

CONCYTEC y PETROPERÚ presentan “C”, la primera muestra de Carbono en el Perú

RSE. Pocos saben que sin el carbono no existiría vida en la tierra y que está presente en todos los seres vivos. Para difundir la importancia de este elemento en nuestra vida cotidiana, el CONCYTEC Y PETROPERÚ han organizado la muestra “C-Carbono”, un esfuerzo por promover, difundir y posicionar los impactos de la ciencia y la tecnología a favor del país.

La exposición, que se exhibirá del 4 de junio al 9 de agosto en la Sala de Arte de PETROPERÚ, se desarrollará en un escenario que actúa de manera complementaria con la educación básica en las escuelas y aporta información a la población en general. A su vez, es un medio de expresión del desarrollo científico del país que contribuye a la difusión de la ciencia, tecnología e innovación.

Exposición “C-Carbono”

El guión de la exposición se desarrolla en torno a grandes temas, como son: la química y física del carbono, el carbono en elementos orgánicos, el carbono en elementos inorgánico y el carbono y sus usos. En este sentido, la muestra exhibirá este elemento en diversos escenarios e interactuará con el público mediante videos, maquetas y muros en 3D, estos últimos mostrarán una animación gráfica sobre la fotosíntesis.

Entre los atractivos figuran una balanza que permitirá al público conocer la cantidad de carbono y átomos de carbono que hay en su cuerpo. También se exhibirán réplicas de diamantes, un torno con el que se incrustan los diamantes; además de piezas de la colección geológica de Antonio Raimondi y de la División de Geociencias del Museo de Historia Natural, entre ellas, rocas carbonáticas cristalizadas, meteorito carbónico y rocas de origen orgánico.

Asimismo, se expondrán caracoles marinos, erizos, fósiles marinos y corales de las colecciones del Museo de Historia Natural. Para esta muestra, la empresa Carbonwatt donó un bloque de grafito industrial e instrumentos que se emplean para las máquinas mineras. La compañía Faber Castell contribuyó con un video sobre el origen del grafito y su uso en los lápices.

El carbono es único en la química porque forma un número de compuestos mayor que la suma total de todos los otros elementos combinados. Este elemento y sus compuestos se encuentran distribuidos ampliamente en toda la naturaleza.

Se estima que el carbono constituye 0.032% de la corteza terrestre. También se encuentra libre en grandes depósito como hulla, forma amorfa del elemento con otros compuestos complejos de carbono-hidrógeno-nitrógeno. Además, el carbono cristalino puro se halla como grafito y diamante, y también forma parte del petróleo.

Para el ingreso de grupos de visitantes (escolares, institutos, universidades) se deberá coordinar a los correos electrónicos maugustin@concytec.gob.pe, xpoblet@petroperu.com.pe, aduran@petroperu.com.pe o a los números de contacto: 6145000 (anexo 11225 – 11229).

Fuente: Petroperú

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0