- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGConstrucción del nuevo hospital de Huarmey, financiado por Antamina, se iniciará próximamente

Construcción del nuevo hospital de Huarmey, financiado por Antamina, se iniciará próximamente

La aprobación del expediente técnico permite iniciar la construcción. Se contará con una inversión de más de 188 millones de soles.

La construcción del nuevo Hospital de Huarmey se iniciará próximamente, gracias a que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), principal Unidad Ejecutora del Ministerio de Salud (MINSA), aprobó el expediente técnico del proyecto que beneficiará a más de 33 mil personas de la región.

La obra, denominada “Mejoramiento de los servicios de Salud del Hospital de Huarmey”, será ejecutada por Antamina mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), con una inversión de más de 188 millones de soles, incluido el equipamiento médico y mobiliario. Se estima que el periodo de construcción será de 21 meses.

El futuro Hospital de Huarmey, de categoría II-1, contará con 28 camas hospitalarias, 25 consultorios y tres ambulancias, además de equipamiento de última generación.

Su infraestructura permitirá brindar servicios de consulta externa, emergencia, farmacia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación. También, se capacitará al personal en gestión hospitalaria para el buen funcionamiento de los equipos médicos.

Antamina reitera su compromiso con Áncash de continuar trabajando por la salud y bienestar de las comunidades de su área de influencia operativa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0