- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGContratistas de Yanacocha donan 47 balones de oxígeno al Hospital Regional Docente

Contratistas de Yanacocha donan 47 balones de oxígeno al Hospital Regional Docente

Gracias al impulso de Yanacocha, doce de sus empresas contratistas donaron hoy al Hospital Regional Docente de Cajamarca 47 balones de oxígeno de 10 m³ más kits completos, que servirán para atender a pacientes críticos con coronavirus. Esta entrega forma parte de los planes de responsabilidad social de las empresas contratistas, canalizados por Yanacocha para apoyar la lucha contra el COVID-19.

Desde el inicio de la emergencia, diversas empresas contratistas locales y nacionales decidieron trabajar conjuntamente con Yanacocha y en coordinación con las autoridades, con el fin de atender algunas necesidades urgentes frente al avance de la pandemia.

En esta oportunidad la donación fue hecha por las empresas Numay, Administración de Empresas SAC, Consorcio Chaquicocha, Intelsi, Inversiones Generales Cristian, Andikem Perú, Servicios Generales Puruay San José, Maxlim Operaciones, Minería y Construcción Aliso Servicios Generales, Soluciones Técnicas Industriales, Ceyca, y Megahidraulica.

Eusebio Herrera Castrejón, gerente de Minería y Construcción Aliso Servicios Generales, manifestó que en coordinación con Yanacocha decidieron aportar con un granito de arena para enfrentar la lucha contra el coronavirus.

“Es muy importante la colaboración y el trabajo en equipo con la empresa privada, porque al momento de afrontar esta pandemia no hay que hacer distinción, todos somos un equipo. Nuestro reconocimiento a Yanacocha que está liderando esta donación a través de sus empresas contratistas. Muy agradecidos a las empresas que están colaborando y como siempre el beneficio es para los pacientes”, enfatizó Doris Zelada, directora del Hospital Regional Docente.

Asimismo, Germán Alva, superintendente de Responsabilidad Social Interna de Yanacocha, dijo que, en medio del avance de la pandemia, junto con las empresas contratistas, continúan contribuyendo con el sector salud para luchar contra el COVID-19. “Tenemos que seguir trabajando en conjunto”, enfatizó.

Yanacocha y sus contratistas continúan trabajando coordinadamente con las autoridades para ayudar a atender las necesidades más urgentes de la población frente al avance del coronavirus.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0