- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCusco: Hudbay Perú entrega camión compactador para distrito de Chumbivilcas

Cusco: Hudbay Perú entrega camión compactador para distrito de Chumbivilcas

En una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Velille, la empresa minera Hudbay Perú entregó a las autoridades y población de Velille un moderno camión compactador y veinte contenedores valorizado en medio millón de soles para mejorar el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos. El vehículo es el primero en su tipo al servicio del distrito de Velille, con capacidad para poder transportar hasta 15 metros cúbicos de residuos sólidos.

“Hoy se concretizo la entrega del moderno compactador, porque en Velille debemos empezar a trabajar en el tratamiento de los residuos sólidos, por ello realizamos un convenio específico con la minera Hudbay, el cual se prioriza en el Comité de Desarrollo Distrital de Velille, con este camión atenderemos la demanda de los centros poblados donde se generan residuos sólidos, estamos hablando de aproximadamente 5 mil familias del distrito”, manifestó el alcalde del distrito, Antonio Toledo.

A su vez el representante de la empresa minera Hudbay Perú, Clodomiro Monge, comentó: “Estamos orgullosos de seguir trabajando en conjunto, hoy estamos entregando un camión Mercedes Benz que permitirá el recojo de basura de manera eficiente en el distrito. Este camión es producto del esfuerzo conjunto y permitirá a Velille ser los pioneros a nivel del manejo de residuos sólidos en Chumbivilcas”.

Este es el resultado del esfuerzo de varios actores que han trabajado de manera conjunta para este logro y forma parte del cumplimiento del convenio de cooperación específico correspondiente al año 2017 con el distrito de Velille.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0