- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGDelegación de Ayash Huaripampa visita Cuzco para conocer experiencias de instalación de...

Delegación de Ayash Huaripampa visita Cuzco para conocer experiencias de instalación de biohuertos

RSE. Miembros de la comunidad campesina de Ayash Huaripampa del distrito de San Marcos realizaron una pasantía en Cuzco, con el objetivo de conocer experiencias exitosas de asociatividad comercial con negocios familiares en cultivo de flores, hortalizas y crianza de cuyes.

La delegación estuvo durante tres días en tierras cuzqueñas desde el 18 al 20 de mayo, conociendo el Qorichacra y sus redes empresariales de plantación de hortalizas y flores en el distrito de Colcas situado a 40 kilómetros de la capital del departamento y la red de crianza de cuyes en el distrito de Taray.

Esta pasantía, organizada por Antamina, apunta a contribuir al desarrollo de capacidades en manejo de negocios familiares, a fin de dotarles de una visión empresarial mostrando que sí funciona la asociación entre agricultores, la institución competente del estado y la empresa privada, cuando existe voluntad de trabajo conjunto con objetivos y metas reales.

Los pasantes agradecieron a Antamina por la oportunidad de mostrarles que sí es posible desarrollar pequeños negocios con iniciativa y espíritu de cooperación a través de la generación de redes empresariales, comprometiéndose en hacer diferentes charlas en su comunidad para contar la experiencia vivida.

De esta manera, Antamina cumple un compromiso más con Ayash Huaripampa, el cual se gesta dentro de un espacio de diálogo y concertación, enmarcados en la Mesa de Diálogo por el desarrollo de Ayash, donde participan la sociedad civil, el Estado y la empresa privada, para continuar coordinando actividades para el desarrollo sostenible de este sector.

Fuente: Prensa Antamina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0