- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEl OEFA capacita en fiscalización ambiental a 23 comunidades nativas en Loreto

El OEFA capacita en fiscalización ambiental a 23 comunidades nativas en Loreto

CAPACITACIÓN. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) capacitó en fiscalización ambiental a más de 450 personas, entre autoridades y ciudadanos, de las 23 comunidades nativas de las cuencas de los ríos Tigre, Corrientes y Pastaza, asentadas en el ámbito del lote 1AB, en el departamento de Loreto, en cumplimiento a la matriz de acciones de la Comisión Multisectorial “Desarrollo de las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón”, que propone medidas que permitan mejorar las condiciones sociales y ambientales de las poblaciones de las cuencas mencionadas.

Durante los talleres de capacitación se explicaron las competencias del OEFA en fiscalización ambiental y se dieron a conocer los mecanismos de participación ciudadana que ofrece el organismo, como la presentación de denuncias ambientales, los monitoreos ambientales participativos y la presentación de pruebas sobre la existencia de una infracción en un procedimiento sancionador. Además de ello, se recibieron 11 denuncias ambientales interpuestas por las autoridades de las distintas comunidades nativas visitadas.

En la cuenca del Tigre se capacitó a las comunidades Doce de Octubre, Andrés Avelino Cáceres, Marsella, Vista Alegre, San Juan de Bartra, Nuevo Remanente, El Salvador y Nuevo Canaán; en la cuenca del Corrientes se capacitó a las comunidades José Olaya, Pampa Hermosa, Sauki, Antioquía y Nuevo Jerusalén; y en la cuenca del Pastaza se capacitó a las comunidades Nuevo Andoas, Campo Verde, Nueva Unión, Bolognesi, Los Jardines, Soplin, Sungachi, Pañayacu, Nuevo Porvenir, Loboyacu y al presidente de la federación indígena Quechua del Pastaza.

Es así como el OEFA cumple  con el objetivo de acercarse al ciudadano a fin de actuar de manera oportuna,  creando confianza respecto de la labor del Estado y asegurando el cumplimiento de las normas ambientales por parte de las empresas.

Fuente: OEFA

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0