- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGFamilias de Puinahua serán capacitadas por el Proyecto de Asistencia Técnica Integrada...

Familias de Puinahua serán capacitadas por el Proyecto de Asistencia Técnica Integrada de Petrotal

PetroTal, empresa operada y liderada por peruanos que actualmente trabaja en el Lote 95 (Distrito de Puinahua – Loreto), en el marco de su responsabilidad social, desarrolló el Proyecto de Servicio de Asistencia Técnica Integrada (SATI) con la consultora Expertisse Plus, el cual beneficiará a más de 300 familias del Distrito de Puinahua quienes serán capacitadas por los técnicos SATI.

El proyecto está dividido en dos etapas: la primera de ella consiste en formar a 14 técnicos SATI para que mejoren sus prácticas de manejo agropecuario y acuícola, y una segunda en donde ellos repliquen lo aprendido en sus localidades, ampliando el alcance a más de 300 familias, siendo este el objetivo final del proyecto: permitir que sean agentes de su propio desarrollo.

Los participantes están conociendo cómo mejorar la crianza de aves y cerdos, sus cultivos de arroz, cacao, maíz, plátano y camu camu, y peces como la gamitana y el paiche. Como parte de su formación, se ha previsto entregarles insumos a los técnicos SATI para que vayan a sus localidades acompañados de la consultora y que así tengan una experiencia más vivencial en donde ellos mismos puedan enseñarles a sus vecinos.

“Me gustaría agradecer a PetroTal por la iniciativa de transformar a Puinahua mediante proyectos productivos rentables. Sería un honor poder ser parte de un distrito competitivo, poder transportar nuestros productos y seguir creciendo, ese es nuestro anhelo”, Ricardo Quinteros, técnicos SATI de la localidad de San Miguel.

Comunicación y confianza, un factor clave

Cabe destacar que este proyecto estuvo en un periodo de para debido a la pandemia por el COVID – 19, respecto a esto, Sigrun Karst, Consultora en Actividades Pecuarias en el Proyecto SATI, destacó “La comunicación ha sido importante, ya que no perdimos el contacto con los participantes a pesar de la pandemia. La última capacitación fue en febrero, no obstante, los técnicos nos estuvieron llamando, querían continuar. Ahora hemos retomado el proyecto y nuestro fin es por seguir hacia adelante”, destacó Karts.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0