Familias de Puinahua serán capacitadas por el Proyecto de Asistencia Técnica Integrada de Petrotal

Familias de Puinahua seran capacitadas por el Proyecto de Asistencia Tecnica Integrada de Petrotal

PetroTal, empresa operada y liderada por peruanos que actualmente trabaja en el Lote 95 (Distrito de Puinahua – Loreto), en el marco de su responsabilidad social, desarrolló el Proyecto de Servicio de Asistencia Técnica Integrada (SATI) con la consultora Expertisse Plus, el cual beneficiará a más de 300 familias del Distrito de Puinahua quienes serán capacitadas por los técnicos SATI.

El proyecto está dividido en dos etapas: la primera de ella consiste en formar a 14 técnicos SATI para que mejoren sus prácticas de manejo agropecuario y acuícola, y una segunda en donde ellos repliquen lo aprendido en sus localidades, ampliando el alcance a más de 300 familias, siendo este el objetivo final del proyecto: permitir que sean agentes de su propio desarrollo.

Los participantes están conociendo cómo mejorar la crianza de aves y cerdos, sus cultivos de arroz, cacao, maíz, plátano y camu camu, y peces como la gamitana y el paiche. Como parte de su formación, se ha previsto entregarles insumos a los técnicos SATI para que vayan a sus localidades acompañados de la consultora y que así tengan una experiencia más vivencial en donde ellos mismos puedan enseñarles a sus vecinos.

“Me gustaría agradecer a PetroTal por la iniciativa de transformar a Puinahua mediante proyectos productivos rentables. Sería un honor poder ser parte de un distrito competitivo, poder transportar nuestros productos y seguir creciendo, ese es nuestro anhelo”, Ricardo Quinteros, técnicos SATI de la localidad de San Miguel.

Comunicación y confianza, un factor clave

Cabe destacar que este proyecto estuvo en un periodo de para debido a la pandemia por el COVID – 19, respecto a esto, Sigrun Karst, Consultora en Actividades Pecuarias en el Proyecto SATI, destacó “La comunicación ha sido importante, ya que no perdimos el contacto con los participantes a pesar de la pandemia. La última capacitación fue en febrero, no obstante, los técnicos nos estuvieron llamando, querían continuar. Ahora hemos retomado el proyecto y nuestro fin es por seguir hacia adelante”, destacó Karts.

FacebookTwitterGoogle+