- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGFONAFE: generadoras y distribuidoras de energía ponen el hombro en la producción...

FONAFE: generadoras y distribuidoras de energía ponen el hombro en la producción de oxígeno

Diez empresas de electricidad de la Corporación participan directa e indirectamente, ya sea para suministrar energía en hospitales y centro de atención temporal o brindando soporte y asesoría técnica, en el marco de la lucha contra la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El suministro de energía se brinda a través de 37 subestaciones eléctricas que permiten el funcionamiento de las plantas generadoras de oxígeno y la continuidad del servicio en 44 hospitales y centros de atención temporal.

Electrocentro, Electro Sur Este, Electronorte, Hidrandina y Electro Puno han realizado el montaje, instalación y soporte técnico de las mencionadas subestaciones, ubicadas en Junín, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Cajamarca, Lambayeque, Áncash y Puno.

Además de estas, otras cinco empresas que están bajo el ámbito del FONAFE han intervenido de manera indirecta o complementaria, con servicios técnicos especializados; ya sea en alguna etapa de la implementación de una planta de oxígeno, subestación o en hospitales.

Por su parte, San Gabán, Electrosur, Electro Ucayali, Electro Oriente y SEAL han intervenido de manera indirecta o complementaria, con servicios técnicos especializados para la puesta en marcha de plantas de oxígeno, subestaciones u hospitales.

Asimismo, destaca lo realizado por Egemsa, que suscribió un convenio con el Gobierno Regional de Cusco. La generadora de electricidad se comprometió a entregar energía por un valor de 600 mil soles, mediante cupones de crédito para la producción de oxígeno medicinal.

Por otro lado, si bien no es una empresa de electricidad; Perupetro, que se encuentra bajo el ámbito del FONAFE, desde febrero ha puesto en funcionamiento la planta de oxígeno industrial del Lote 192, ubicada en el campamento de Shiviyacu (Loreto). Produce oxígeno medicinal, con una capacidad de suministrar 30 balones de 10 m3 de oxigeno por día.

Es importante destacar que, desde la declaración de emergencia sanitaria en el Perú, las empresas de la Corporación FONAFE están trabajando para minimizar los efectos de esta crisis.

La Corporación FONAFE en el sector eléctrico:

Con cinco generadoras y 11 distribuidoras bajo su ámbito, produce el 19% de la energía del país y distribuye electricidad a 5 004 589 clientes, cubriendo el 69% de la población y el 96% del territorio nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0