- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGold Fields y Gore Cajamarca capacitaron a funcionarios en Gestión Pública

Gold Fields y Gore Cajamarca capacitaron a funcionarios en Gestión Pública

El desarrollo de un pueblo se debe también al buen gobierno y administración de sus autoridades. Es por ello que, para fortalecer el crecimiento de una región, es oportuno tender puentes de diálogo entre las instituciones públicas y privadas. Bajo esta premisa, el Gobierno Regional de Cajamarca, en alianza con Gold Fields y Asociación Puentes Para el Desarrollo, realizaron el primer Taller de Gestión Pública, orientado a funcionarios de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca y del mismo GORE Cajamarca.

Los talleres priorizaron ejes estratégicos como Presupuesto Público y Endeudamiento, Abastecimiento, Gestión de Recursos Humanos, Inversión Pública, Mecanismos de Transparencia y Control Gubernamental, Finanzas Regionales y Municipales, Gestión de Programas y Gestión de Servicios.

En los talleres de capacitación participaron 25 funcionarios públicos y cada jornada estuvo liderada por reconocidos expertos académicos de las universidades más prestigiosas del Perú y del extranjero. Tras esta iniciativa se proyecta que los funcionarios presenten, analicen y resuelvan casos concretos de su experiencia, generen aprendizajes y reduzcan demoras en la gestión administrativa.

“Desde Gold Gold Fields buscamos el involucramiento de todos los actores a través de una estrategia multiactor, pues somos conscientes que el desarrollo sostenible del país debe asumirse en un compromiso conjunto, tanto de la empresa privada, población e instituciones del Estado. Hoy queremos potenciar la Gestión Pública que busca fortalecer las competencias de los servidores de las entidades gubernamentales para alcanzar una óptima gestión”, resaltó Freddy Kleimann, Director Corporativo de Asuntos Gubernamentales de Gold Fields.

Por su parte Angélica Bazán, Vice Gobernadora de Cajamarca, destacó que los funcionarios públicos deben garantizar una mayor eficiencia en la gestión administrativa y estratégica, de tal manera que contribuyan a agilizar los proyectos de desarrollo e inversión en beneficio de la población.

“La fuerza laboral del Estado y de las propias entidades gubernamentales distritales, provinciales y regionales requiere una capacitación constante para potenciar sus competencias y obtener una respuesta adecuada en el manejo de los sistemas administrativos públicos. Lo que se busca es agilizar los procesos y hacer que cada institución contribuya a seguir apostando por la descentralización que el Estado promueve desde hace algunos años”; comentó la autoridad regional.

Las capacitaciones a los funcionarios se realizarán durante 6 días intensivos de estudio y se desarrollarán en la sala de exposiciones del Laboratorio del Agua del Gobierno Regional de Cajamarca.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0