- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGold Fields y SENASA mejorarán la situación sanitaria en Hualgayoc

Gold Fields y SENASA mejorarán la situación sanitaria en Hualgayoc

Gold Fields suma un nuevo actor clave en su política multiactor, de valor compartido y mejoramiento de la calidad de vida de las personas de las comunidades del distrito de Hualgayoc, en Cajamarca. La empresa minera ha firmado un convenio de cooperación institucional con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, Organismo Público Descentralizado, adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego.

El acuerdo firmado entre ambas instituciones tendrá una vigencia de 02 años, y se centrará en mejorar la situación sanitaria de las cinco 05 comunidades (Pilancones, Cuadratura, Alto Coymolache, Coymolache y Tingo) del distrito y provincia de Hualgayoc, a través de la implementación de actividades sanitarias programadas conjuntamente con los productores pecuarios de la zona.

“Nosotros creemos en la convergencia de la minería, la agricultura y la ganadería, y de todas aquellas actividades productivas relacionadas; por ello, queremos aprovechar nuestra presencia en la zona para extender puentes de participación con el Estado, hacer que nuestra visión de valor compartido se fortalezca con el apoyo conjunto de instituciones como el SENASA, y desarrollar actividades en beneficio de las propias comunidades”, destacó Freddy Kleimann, Director Corporativo de Asuntos Gubernamentales de Gold Fields.

SENASA y Gold Fields implementarán actividades de comunicación, divulgación y difusión en temas de vigilancia zoosanitaria, cuarentena animal y prevención y control de enfermedades a fin de involucrar a la población urbana, rural y en tránsito del distrito y provincia de Hualgacyoc. Además, capacitará y sensibilizará a los productores, creando una cultura sanitaria de prevención y control de enfermedades para el mejoramiento de la sanidad animal en las comunidades.

Por su parte, Pedro José Molina Salcedo, Jefe Nacional del SENASA, comentó que se elaborará un plan de trabajo conjunto para mejorar el estatus sanitario de la zona de intervención.

Facilitaremos la información técnica relacionada a las actividades de sanidad animal, capacitando tanto a los profesionales técnicos y logísticos que participen de esta iniciativa, realizando campañas oficiales de prevención y control de enfermedades con los productores pecuarios”, concluyó Molina.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0