- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGHospital Regional de Moquegua puso en operación ambulancia donada por Southern Peru

Hospital Regional de Moquegua puso en operación ambulancia donada por Southern Peru

A fin de facilitar la prestación de servicios de salud en momentos especialmente complicados por la emergencia sanitaria que vive el país, el Hospital Regional de Moquegua, puso en operación la moderna ambulancia Tipo III que donó Southern Peru, para traslado y/o atención de pacientes críticos, en particular aquellos sospechosos o portadores del virus COVID-19.

El director del nosocomio Dr. Walter Lazo Tobar precisó que la unidad realizará las acciones de asistencia que amerite dentro del período de emergencia (cuarentena) previsto hasta el 12 de abril próximo.

La Ambulancia Tipo III cuenta en su interior con 20 ítems de equipamiento, lo que significa que lleva todo lo necesario para atender urgencias médicas. Se trata de un equipamiento completo que permite fortalecer los servicios de salud, dadas las circunstancias que atraviesa el país a raíz del Coronavirus.

La unidad cuenta con un aspirador de secreciones, un balón de oxígeno fijo, balón de oxígeno portátil, camilla telescópica, estetoscopio adulto, estetoscopio pediátrico, férulas de inmovilización, linterna para examen, maletín de soporte básico de vida.

Así mismo, dispone de maletín de medicamentos variados, collarines cervicales, tabla rígida, tensiómetro aneroide adulto, tensiómetro aneroide pediátrico, radio de comunicación, oxímetro de pulso, desfibrilador portátil, bomba de infusión, entre otros. Adicionalmente la unidad dispone de un ventilador pulmonar, equipo sumamente útil en el caso de pacientes con síntomas de COVID -19.

Como se sabe este tipo de vehículos es usado para proporcionar cuidados médicos a pacientes que se encuentran en condiciones delicadas y requieren ser trasladados o referidos a centros de salud de mayor complejidad, sin que ello represente riesgo para el paciente y permita además seguir de cerca su evolución.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0