Huánuco: Gobierno regional firma convenio con Odebrecht, municipio de Chinchao y comunidad de Pillao

Convenio-Gorehco-Odebrecht-Pillao-2-617x351

RSE. Huánuco.- En las instalaciones del gobierno regional de Huánuco, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional para mejorar el camino vecinal Pachahupán-Huanacaure, en el distrito de Chinchao, la misma que beneficiará a toda la población de Pillao.

El convenio se suscribió entre el gobierno regional, la Empresa de Generación Huallaga de Odebrecht, la municipalidad distrital de Chinchao, el Instituto Vial Provincial Huánuco, y la comunidad campesina de Pillao.

La vicegobernadora regional, Rosalía Storck Salazar, resaltó el trabajo mancomunado entre el Estado, empresa privada y comunidad, y refirió que luego del diálogo sostenido meses atrás con la población de Pillao, por fin este lunes 22 de junio se iniciará con los trabajos en esta vía de aproximadamente 40 kilómetros, y posteriormente el Instituto Vial Provincial-IVP Huánuco, dará el mantenimiento rutinario todo el 2015.

“Este es el trabajo conjunto que se va a replicar en varias comunidades para atender necesidades urgentes”, enfatizó la autoridad regional a INFOREGIÓN.

Storck dio a conocer que el gobierno regional y el municipio de Chinchao dotarán de maquinarias; el IVP Huánuco realizará la dirección técnica para que la obra se cumpla de acuerdo a los documentos técnicos; la Empresa de Generación Huallaga-Odebrecht donará 10 mil galones de combustible; y la comunidad de Pillao realizará la custodia de las maquinarias y se encargarán del control del combustible.

El gerente del IVP Huánuco, Edwin Cisneros Rojas, indicó que los trabajos se van a dividir en dos tramos con la finalidad de generar mano de obra a los pobladores del lugar. Detalló que el primer tramo será desde Pachahupán hasta Villa Tranca (22 kilómetros y medio) y de Villa Tranca hasta Huanacaure (18 kilómetros y medio).

Asimismo, dio a conocer que en setiembre de este año, colocarán un puente Bailey de 18 metros en Pachachupán.

“Nuestro objetivo es darle el mejoramiento a ese camino vecinal y beneficiar a los agricultores para que puedan sacar sus productos a los mercados”, expresó.

Por su parte el gerente de sostenibilidad de la Empresa de Generación Huallaga-Odebrecht, Cristian Velazco Gonzáles, aseveró que vienen trabajando en coordinación con el Estado para mejorar las vías de comunicación de la comunidad de Pillao y que espera pronto se concretice la distritalización de Pillao.

Finalmente, el presidente de la comunidad de Pillao, Jesús Cubillas Callán, recalcó que gracias a la mesa de diálogo están llegando beneficios para la comunidad a la cual representa. “Queremos agradecer el apoyo amplio de las instituciones y de la empresa privada”, puntualizó.

Fuente: Inforegión

FacebookTwitterGoogle+