- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGHudbay sigue ayudando al programa “Reciclar para ayudar” de Aniquem

Hudbay sigue ayudando al programa “Reciclar para ayudar” de Aniquem

Mediante el programa de reciclaje de plástico, empresas mineras, financieras, consultoras, instituciones educativas, farmacéuticas, entre otras, financian terapias físicas y psicológicas de niños con quemaduras de segundo y tercer grado.

En lo que va del año Hudbay Perú ha donado 1,160 kg de botellas de plástico PET, lo que representa un ahorro aproximado de 4,756 Kwh de energía y evita la tala de 19 árboles. Gracias a estas donaciones al programa de ANIQUEM, la minera ha logrado financiar los tratamientos anuales de 14 niños en los últimos tres años.

Dichos tratamientos incluyen consultas médicas, curaciones, terapia física, terapia ocupacional, confección de prendas compresivas, terapia psicológica, talleres psicoeducacionales y servicio social. Las terapias psicológicas son particularmente importantes ya que brindan a los pacientes las herramientas necesarias para una efectiva reinserción en la sociedad.

El programa “Reciclar para ayudar” de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado – ANIQUEM es un programa 100% autofinanciado que con la cooperación de empresas privadas e instituciones educativas logra co-financiar la rehabilitación de niños víctimas de quemaduras, así como el compromiso con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de plásticos PET, cartón y papel.

Así como Hudbay, hay muchas empresas apoyando, pero necesitamos que más se sumen a este programa de ANIQUEM creado en el 2016 para seguir cambiando las vidas de más niños, y además generando impacto social y ambiental positivo.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0