- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGIlo: Con aporte de Quellaveco, FDM entregó equipos de alto flujo de...

Ilo: Con aporte de Quellaveco, FDM entregó equipos de alto flujo de oxígeno para contener el Covid-19

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles de la empresa Quellaveco por responsabilidad social y priorización del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) entregó cinco Sistemas de Oxigenoterapia de Alto Flujo para pacientes graves con Covid- 19, así mismo cinco mil mascarillas N95, dos mil unidades de Ivermectina y 500 clorhexidina de litro 4% espuma, insumos médicos que ayudarán al tratamiento de pacientes y contener la expansión del virus.

El acto se cumplió en el auditorio de la municipalidad provincial Mariscal Nieto y contó con la presencia del Sr. Rolando Molina Natividad, representante de la empresa Anglo American Quellaveco; Dr. Yuri Cutipé Cárdenas, Director Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa); Dr. Atilio Machaca Condorena, Gerente Regional de Salud; y Percy Huancapaza Chambi, Director de la Red Salud Ilo.

Durante la entrega, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, refirió que la implementación médica entregada, es parte de la priorización en el contexto Covid que se viene encaminado por parte de la autoridad provincial de Ilo y el sector salud de dicha jurisdicción.

Asimismo, resaltó que los dispositivos de alto flujo serán de vital importancia para salvar vidas en esta pandemia.

“Toda esta dotación médica será distribuida al sector salud y contribuye a la estrategia sanitaria que se encamina para combatir la propagación de la Covid-19”, remarcó.Por su parte el alcalde de Ilo y Presidente del Consejo Directivo destacaron la predisposición del equipo humano del FDM por responder a las necesidades de la provincia en esta pandemia.

“Lo que nosotros venimos priorizando es la vida humana y estamos unidos en esta tarea de luchar contra el coronavirus”, dijeron.

En tanto el Director de la Red Salud de Ilo, Percy Huancapaza Chambi, explicó que el equipo de alto flujo proporciona oxígeno en alto volumen, que permite que los alveolos pulmonares se abran, de esa forma se tiene una mejor saturación y evita que los pacientes lleguen a UCI.

En ese contexto, el tema de salud es uno de los lineamientos prioritarios del FDM, a fin de ayudar a la ciudadanía, garantizando los recursos y su adecuado uso, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0