Las Bambas inicia construcción de trocha carrozable en el distrito de Ccapacmarca

las bambas 2

En coordinación con las autoridades y dirigentes de Ccapacmarca. Las Bambas dio inicio a la construcción de 2,6 kilómetros de trocha carrozable, que unirá los sectores de Congunya y Machu Molino de la comunidad de Ccapacmarca, distrito del mismo nombre, provincia de Chumbivilcas, con el objetivo de integra la comunicación entre ambos sectores y dinamizar su economía con la ampliación de la frontera agropecuaria y mercadeo de recursos propios de la zona.

En el acto de inicio de obra, estuvieron presentes el alcalde del distrito de Ccapacmarca, presidente de la Comunidad de Ccapacmarca, nueva junta directiva (2021 – 2022) Juez de Paz y empresa contratista H&Q, quien fue designada por la comunidad y brindará oportunidades de trabajo en equipo.

“Con un diálogo alturado basado en un trabajo coordinado se puede identificar oportunidades de desarrollo en beneficio de todos” dijo, el alcalde de Ccapacmarca, Richard León Vega; por su parte, el nuevo presidente de la Comunidad de Ccapacmarca, Luis Ángel Taiper indicó que su gestión estará basada en el diálogo como instrumento de integración y trabajo en equipo.

Las Bambas mediante diversos convenios con municipios y comunidades adyacentes a la carretera nacional ubicadas en las regiones Apurímac y Cusco; recientemente apoyó con 500 galones de combustibles a la comunidad de Cruz Pata para la apertura de su camino vecinal; así también, se apoyó con 4 mil galones de combustible para la construcción de la trocha carrozable en el anexo de Moccoccahua, en el distrito de Ccapacmarca.

FacebookTwitterGoogle+