- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLas Bambas invertirá S/ 40 millones en construir puente que conectará Cusco...

Las Bambas invertirá S/ 40 millones en construir puente que conectará Cusco y Apurímac

Minera Las Bambas informó que, mediante la modalidad de obras por impuesto (OxI), invertirá más de S/ 40 millones para la construcción del puente Kutuctay que conectará Cusco y Apurímac.

Según detalló, el referido puente beneficiará a más de 50.000 personas y permitirá reducir el tiempo del trayecto hasta en tres (3) horas.

“La cartera de Obras por Impuestos de Las Bambas intervendrá los sectores transporte, educación y salud”, indicó Minera Las Bambas en la publicación de la información.

La construcción del puente Kutuctay y accesos sobre el río Apurímac, en el límite de las provincias de Cotabambas (Apurímac) y de Anta (Cusco), beneficiará a más de 50,000 cotabambinos, quienes anhelan el proyecto desde hace 50 años.

Vale recordar que este importante proyecto, que se materializó con la firma del convenio para su ejecución, forma parte de los compromisos asumidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el Plan de Desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso. El puente tiene una longitud de 130 metros.

Capacitación a operadores

Por otro lado, la mienra también resaltó el trabajo de capacitación que hacen para formar nuevos operadores de camiones mineros. Según precisó, cuentan con experimentados instructores y tecnología de clase mundial para capacitar operadores en teoría, simulación y práctica en un área de más de 1.000 metros cuadrados especialmente designada para entrenamiento.

“En Las Bambas, hacer minería para el futuro no es sólo innovación tecnológica sino también garantizar la excelencia en la preparación de nuestra gente”, afirmaron.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0