- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMadre de Dios: Ingemmet desarrolló IV Charla Informativa "Conociendo los derechos, deberes...

Madre de Dios: Ingemmet desarrolló IV Charla Informativa “Conociendo los derechos, deberes y obligaciones del minero”

CAPACITACIÓN. El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, a través de su Órgano Desconcentrado de Madre de Dios, en pleno cumplimiento de sus metas operativas relacionadas a la capacitación a usuarios mineros, inició su IV Charla Informativa “Conociendo los Derechos, Deberes y Obligaciones del Minero”, evento que contó con la participación de diversas instituciones, que permitió difundir las normas relacionadas a esta actividad.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo dirigida a consultores, estudiantes y principalmente a personas que desarrollan la actividad minera en la zona de Madre de Dios; con el fin de difundir el plazo de pago y vencimiento por derecho de vigencia y penalidad año 2014 y 2015, situación que cabe resaltar vence este próximo 30 de Junio, por lo cual es necesario acercarse a los bancos autorizados en el tiempo debido.

Esta capacitación dio inicio con la exposición de la Ing. Yanet García Bustamante, funcionaria de la Superintendencia Nacional Tributaria (SUNAT), con el tema Inscripción en el Registro de Insumos Químicos y Bienes. Por su parte el Ing. Efrain Frisancho Pereira estuvo a cargo del tema “Último Dispositivo Legal de los Combustibles DS 013-2015 EM”, en seguida el Ing. Nicolás Ticona disertó sobre la Declaración Anual Consolidada; finalmente el jefe del Órgano Desconcentrado de Madre de Dios del INGEMMET, Ing. Jose Paz Rubio, con el tema Derecho de Vigencia y Penalidad.

Luego de cada ponencia hubo consultas e inquietudes, que fueron absueltas por cada uno de los expositores, quienes recibieron el agradecimiento debido; así también resaltaron la labor que viene desarrollando el INGEMMET por una minería responsable.

Fuente: Prensa INGEMMET

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0