- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMás de 2,500 empleos directos por el Gasoducto

Más de 2,500 empleos directos por el Gasoducto

EMPRESAS. A pocas semanas de cumplirse el primer año de la firma del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano, este megaproyecto energético ya ha generado más de 2,500 empleos directos (1,672 por Odebrecht, la constructora a cargo de la obra,  y 900 por sus subcontratistas) y alrededor de 6,400 empleos indirectos, generando un importante impacto económico en las zonas de influencia.

Pero no se trata solo de mano de obra, GSP tiene el firme propósito de contribuir al desarrollo del sur del país y, con ese afán viene trabajando de la mano con las empresas locales.

Es así que, desde que se iniciaron los trabajos, ha recurrido a más de 60 empresas para la prestación de servicios de distintos rubros, como alquiler de vehículos y maquinaria pesada, alimentación, hospedaje, transporte, equipos y otros. Uno de esos casos es la empresa de transporte fluvial Segakiato S.A.C., una iniciativa económica de la Comunidad Nativa de Segakiato, ubicada en la margen derecha del río Urubamba; o Inversiones Turísticas Laramani, que prestan servicios de alimentación y hospedaje en Cusco.

Fuente: Gasoducto Sur Peruano

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0