- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMinagri y minera Barrick firman convenio para la ejecución de proyecto hídrico...

Minagri y minera Barrick firman convenio para la ejecución de proyecto hídrico en Áncash

El Ministerio de Agricultura y Riego y la minera Barrick Misquilchilca firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de unir esfuerzos para la ejecución del proyecto de trasvase de agua de riego desde la Cordillera Blanca hasta las localidades de Atupa, Antahurán, Tinyash, Huanja.

Este convenio fue suscrito por el ministro Jorge Montenegro Chavesta y los representantes de la minera, Manuel Fumagalli Drago y Miguel Amable Rodríguez.

De esta manera, la entidad privada se encargará del financiamiento de la obra en Ancash y el Minagri se compromete a la administración de los recursos económicos, mientras que la asistencia técnica será brindada por ambos organismos.

Con el trasvase de agua desde la Cordillera Blanca, se logrará el afianzamiento hídrico para atender las necesidades de las familias agricultoras de los cuatro caseríos de la provincia de Huaraz que están en el área de influencia directa de la unidad minera Pierina.

Asimismo, a partir del convenio, se formulará el estudio de preinversión correspondiente, así como la posterior elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto, considerando el componente social durante el ciclo de inversiones. La formulación y ejecución de los trabajos estarán a cargo de Agro Rural, organismo adscrito al Minagri.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0