- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMinera Coimolache financia estudio técnico de riego tecnificado en Cajamarca

Minera Coimolache financia estudio técnico de riego tecnificado en Cajamarca

Ángel Ruiz, presidente del comité de gestión del proyecto riego tecnificado del anexo Ruiz Señor, centro poblado Quilcate, distrito de Catilluc, provincia de San Miguel, Cajamarca, agradeció a la Compañía Minera Coimolache por financiar el estudio técnico para sacar adelante el proyecto de riego tecnificado para su comunidad. Señaló que esa obra permitirá el desarrollo sostenible de la actividad agropecuaria en la zona.

“Hemos tocado las puertas de las instituciones privadas y nos ha apoyado la Compañía Minera Coimolache con el estudio técnico para sacar adelante este proyecto. Agradecemos a la empresa privada por este proyecto que ya es una realidad. Somos 67 familias y se está abarcando más del 90% de beneficiarios”, indico a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Hemos conversado con representantes de la minera Coimolache y de la empresa Buenaventura, y sus funcionarios están llanos y prestos para tratar de apoyar a las comunidades, eso es lo que nos han manifestado. Una muestra es que ya nos han ayudado con los estudios técnicos. Invito a los cajamarquinos a la inauguración para que vean el trabajo que se está haciendo”, agregó.

“Anteriormente muchos se peleaban con la minera, no llegábamos a un entendimiento. La comunidad que estaba en el área de influencia tiene muchas necesidades y pensamos que el día que se vaya la minería nos quedamos sin nada, por eso nosotros hemos optado por un desarrollo sostenible a través de riego tecnificado y reservorios que se está construyendo allí”, dijo.

Precisó que está en ejecución dos proyectos importantes. “Esta es una cadena en la que está interviniendo el ministerio de agricultura. Por ejemplo, el plan de negocios lo hemos gestionado, se hizo el estudio técnico y expusimos nuestras necesidades. Nuestra cuenca es altamente lechera y no tenemos una maquinaria agrícola con que sembrar los pastos para dar de comer al ganado. Agroideas nos ha abierto las puertas y hemos tenido apoyo de su equipo, se aprobó el plan de negocios y hemos pedido un tractor agrícola de 130 caballos para trabajar”, remarcó.

“Agradecemos al Ministerio de Agricultura, nosotros hemos sido beneficiarios a través de nuestra Asociación Ruiz Señor. También se ha inaugurado un mercado. “Tenemos el potencial de agua y gestionamos nuestras licencias para ser beneficiarios de los fondos. En este caso está interviniendo el programa sub sectorial de irrigación que nos pide como requisito fundamental la licencia de agua y lo hemos logrado”, manifestó.

*fuente: RCR

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0