- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMinera Hudbay firma convenios para donar ambulancias a dos distritos de Cusco

Minera Hudbay firma convenios para donar ambulancias a dos distritos de Cusco

La empresa financiará íntegramente la compra de dos unidades que serán administradas por los centros de salud de Livitaca y Chamaca respectivamente.

La empresa minera Hudbay Perú, la Dirección Regional de Salud Cusco y la Municipalidad distrital de Livitaca (provincia de Chumbivilcas) suscribieron hoy un convenio de cooperación para dotar de una ambulancia rural tipo II debidamente equipada al centro de salud de este distrito con el objetivo de mejorar la atención brindada por este establecimiento en este contexto de Covid-19.

Según el convenio, el financiamiento de la unidad será asumido íntegramente por Hudbay Perú, mientras que los gastos de mantenimiento y operación estarán a cargo de la DIRESA Cusco, a través del presupuesto asignado a la Microred de salud Livitaca.

“El rol asumido por la empresa privada es muy importante para enfrentar la pandemia. La ambulancia será de gran ayuda para trasladar oportunamente a quienes requieran ser referidos a establecimientos de mayor capacidad resolutiva”, señaló el Dr. Juan Spelucin Runciman, Director Regional de Salud.

Esto evidencia la importancia del esfuerzo conjunto entre el sector salud, la empresa privada y los gobiernos locales para brindar la mejor atención posible a la población en tiempos de pandemia.

Ambulancia también para Chamaca

Recientemente, Hudbay Perú también suscribió un convenio similar con DIRESA Cusco y la Municipalidad distrital de Chamaca para entregar también una ambulancia a este distrito, lo cual se hará efectivo a más tardar a fines de octubre.

Estas acciones evidencian el compromiso que tiene la empresa minera con la población de su área de influencia, el cual hoy es aún mayor debido a la coyuntura de pandemia que afecta a todo el país.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0