- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMinera Summa Gold coloca primera piedra en asfaltado de vía principal de...

Minera Summa Gold coloca primera piedra en asfaltado de vía principal de acceso al caserío El Toro

Los pobladores del caserío El Toro en Huamachuco celebraron un acontecimiento importante porque gracias a la inversión de la empresa Summa Gold Corporation, y después de varias gestiones, harán realidad el asfaltado del tramo La Cuchilla – El Toro, en la provincia de Sánchez Carrión.

Se trata de un tramo que conecta una de las vías principales de la ciudad de Huamachuco con el mencionado caserío que beneficiará a cientos de familias y permitirá desarrollar actividades productivas en el poblado.

El asfaltado, que se realizará a lo largo del kilómetro, comenzará en el lugar conocido como La Cuchilla y terminará en el colegio de la zona. Como parte del inicio del proyecto, ayer se colocó la primera piedra de la obra en presencia de autoridades del caserío y representantes de la compañía minera Summa Gold Corporation.

el toro

Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation, señaló que gracias al trabajo conjunto entre las autoridades del caserío y la empresa se hacía posible esta importante obra. “Por fin se hace realidad esta obra tan esperada por la población. Lo más importante es que se hará con una empresa local y los huamachuquinos aprenderán diversos oficios que, sin ninguna duda, los ayudará para el futuro. Emplear mano de obra local es importantísimo para nosotros porque construye aquí una mejor sociedad y brinda más oportunidades. Además nos transforma en una región con futuro para bien del país”, sostuvo.

La obra deberá ser entregada por la empresa local RC en julio. En la ceremonia también estuvieron presentes dirigentes de la zona y pobladores, quienes mostraron su satisfacción por el inicio de la carretera asfaltada y se comprometieron a brindar las facilidades del caso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0