- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGNexa realiza entrega de tablets a cinco instituciones educativas de Pasco

Nexa realiza entrega de tablets a cinco instituciones educativas de Pasco

Como parte de su proyecto Escuelas Saludables y Seguras, la empresa minera Nexa en alianza con la ONG Lutheran World Relief hicieron entrega de 91 tablets a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pasco, con la finalidad de contribuir con el buen inicio del año escolar.

Los dispositivos serán destinados a la brevedad para los alumnos de las instituciones educativas ubicadas en La Quinua, San Juan de Milpo, Santa Rosa de Pitic y San Ramón de Yanapampa, pertenecientes a la zona de influencia de Nexa.

“Muy agradecidos a nombre de todo sector educación con Nexa y la ONG Lutheran World Relieef por la donación de las tablets que van a servir para que los estudiantes puedan fortalecer sus aprendizajes a través de ‘Aprendo en Casa’. Consideramos que esta actitud altruista nos permite cerrar brechas digitales para que nuestros alumnos, de manera remota, puedan recibir sus clases. Nexa es un aliado estratégico para nosotros y estamos en constante comunicación para el desarrollo de proyectos”, explicó Rolando Tolentino, director de la UGEL Pasco.

El proyecto financiado por Nexa consta de tres componentes: agua y saneamiento; competencias en padres de familia y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y busca generar las mejores condiciones para un proceso pedagógico de calidad en beneficio de los estudiantes.

“El objetivo del proyecto Escuelas Saludables y Seguras es fomentar el desarrollo progresivo de las condiciones de salud y competencias educativas para así asegurar un proceso de aprendizaje de calidad. En Nexa continuaremos apostando por la educación porque sabemos que los niños y jóvenes son quienes lideran el desarrollo e innovación en sus comunidades, sobre todo en esta coyuntura especial que nos toca vivir y donde sabemos que los alumnos más lo necesitan para su adecuado desarrollo”, comentó Lorena Carrillo, gerente corporativa de Gestión Social de Nexa.

Cabe destacar que el proyecto Escuelas Saludables y Seguras de Nexa también ha brindado capacitación remota en TIC, así como para la implementación de recursos web en gestión pedagógica para docentes de la región.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0