- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPasco: Pan American Silver Huarón donó kits escolares

Pasco: Pan American Silver Huarón donó kits escolares

En el marco de la Política Corporativa de Responsabilidad Social y el Estudio de Impacto Ambiental de la unidad minera Huarón, Pan American Silver donó más de 200 kits escolares a niños del caserío de Condorcayán, en Pasco.

Los kits incluyen una mochila, cuadernos, diccionario, lápices de colores, entre otros artículos. Estos artículos, dijo la minera, “serán de mucha utilidad para los escolares y un alivio a la economía de las familias más vulnerables de este caserío; que en la actual situación de propagación de la COVID-19 están siendo afectadas”.

Por su parte, los integrantes de la junta directiva de la comunidad agradecieron a Pan American Silver por el apoyo.

“De esta manera, Pan American Silver Huarón continúa trabajando para contribuir con la mejora de la calidad educativa de las poblaciones cercanas a la operación, a pesar de la coyuntura por la crisis sanitaria, y reitera el compromiso de seguir construyendo un tejido de confianza y fortalecimiento de las capacidades locales”, afirmó la minera en un comunicado de prensa.

Unidad minera Huarón 

La mina Huarón – ubicada en el distrito del mismo nombre, en Pasco – produce concentrado de cobre, zinc y cobre con altas leyes de plata.

Además, representa una de las reservas de plata más grandes del Perú y del mundo: se estima que contiene 56,1 millones de onzas en reservas probadas y probables.

La mina cuenta con un molino cuya capacidad de procesamiento es de 2500 toneladas por día.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0