- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPerú y Colombia trabajan en aprovechar recursos naturales y fauna silvestre

Perú y Colombia trabajan en aprovechar recursos naturales y fauna silvestre

MEDIO AMBIENTE. El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), realizó en Iquitos, el taller nacional de socialización y articulación forestal y de fauna silvestre en el ámbito de la Zona de Integración Fronteriza entre Perú y Colombia

La capacitación realizada a mediados del presente mes, forma parte de los compromisos establecidos entre el Osinfor y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, dentro del marco del convenio suscrito entre ambas partes.

El objetivo es aprovechar sosteniblemente los recursos naturales y fauna silvestre de la zona fronteriza.

El Osinfor, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) realizó el taller en las instalaciones el Gobierno Regional de Loreto, en el cual participaron representantes del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre y del PROCREL de dicho Gobierno Regional.

También, del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), del Instituto del Bien Común y del Proyecto Especial de Desarrollo Integral del Putumayo.

Asimismo, del despacho del Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal, la Defensoría del Pueblo y del Osinfor.

En la capacitación se difundió el plan de trabajo acordado entre el Osinfor y el Ministerio de Ambiente de Colombia, así como las actividades que vienen realizando y las proyectadas por cada una de las entidades participantes con entidades de Colombia.

El Osinfor es la entidad competente en la supervisión y fiscalización de concesiones, permisos y autorizaciones forestales y de fauna silvestre, así como en el desarrollo de capacidades de los diversos actores del sector, dentro del marco de la Ley y Política Forestal y de Fauna Silvestre.

FUENTE: ANDINA

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0