- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPiura: Río Blanco Copper plantea la instalación de aulas inteligentes en zonas...

Piura: Río Blanco Copper plantea la instalación de aulas inteligentes en zonas estratégicas de su área de influencia

En el sector educación, la propuesta de río Blanco Copper consiste en la instalación de aulas inteligentes, ubicadas en los sectores estratégicos de las comunidades de nuestra zona de intervención, la misma que contará con equipamiento tecnológico que ayudará en los procesos de enseñanza

La educación, la herramienta más importante para el desarrollo de una comunidad, está en rojo en Ayabaca y Huancabamba, en Piura. Según la prueba de Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), sobre comprensión lectora y matemáticas, los estudiantes de primaria y secundaria de dichas localidades son los que obtuvieron los más bajos resultados. Frente a ello,  la propuesta de río Blanco Copper consiste en la instalación de aulas inteligentes, ubicadas en los sectores estratégicos de las comunidades de su zona de intervención.

Según comentó la minera, dichas aulas contarían con equipamiento tecnológico que ayudará en los procesos de enseñanza.

Río Blanco recordó que, en la Evaluación Censal que aplicó el 2018 el Ministerio de Educación, en el nivel secundario, en la UGEL Huarmaca, en lo que corresponde a comprensión lectora en alumnos del segundo de secundaria, sólo el 2,4 % obtuvo nota satisfactoria; es decir 2 de cada 100 estudiantes entienden lo que leen, en matemática la cifra es similar: 2,3%.

En la UGEL Huancabamba, se presenta el índice más bajo de rendimiento en matemática: Sólo el 1,8 % resuelve satisfactoriamente los problemas que les plantearon, es decir apenas 2 de cada 100 escolares, resolvieron satisfactoriamente un problema matemático.

En el nivel primario, estas alarmantes cifras son similares. Los estudiantes de cuarto grado de las instituciones educativas de las UGELes de Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca, obtuvieron resultados negativos en lectura y matemática.

Solo 11 de cada 100 niños de la jurisdicción de la UGEL Huarmaca aprobó la prueba de comprensión de lectura, mientras que en resolución de problemas matemáticos, el promedio se reduce a sólo nueve de cada 100.

En Huancabamba, otra zona alto andina, 18 de cada 100 niños, aprobaron comprensión lectora y en matemática solo aprobaron 14 de cada 100.
En tanto que la UGEL Ayabaca, 20 de cada 100 niños tuvieron nota satisfactoria en comprensión de lectura y 19 resolvieron con acierto los problemas matemáticos que les plantearon en la evaluación.

“Estas alarmantes cifras, nos llevan a plantear una intervención urgente en estas provincias en el ámbito de la educación primaria y secundaria, en la que se articulen la empresa privada, el Estado, las rondas y padres de familia para superar esta cruda realidad de la educación en la sierra de Piura”, indicó.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0