- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPresentan plataforma educativa denominada la Universidad de la Energía

Presentan plataforma educativa denominada la Universidad de la Energía

EMPRESA. Schneider Electric, el especialista global en gestión de la energía, ha lanzado un sitio de aprendizaje en línea a través de la Universidad de la Energía, para brindar información actualizada y formación profesional en los conceptos y buenas prácticas en la eficiencia energética.

La empresa especializada en gestión de la energía y automatización, presenta Energy University, un portal gratuito de aprendizaje en línea que ofrece capacitación integral sobre eficiencia energética y soluciones para centros de datos, con más de 300 cursos disponibles las 24 horas del día, que permite que, las empresas que ponen en práctica estos cursos obtengan hasta un 30% de ahorro en el consumo de energía. Creado por Schneider Electric, el portal ha conseguido que aproximadamente 350 mil profesionales a nivel mundial se capaciten.

“Somos conscientes que las buenas prácticas en eficiencia energética deben ser la prioridad para resolver el dilema del consumo de energía a nivel mundial, por eso Energy University se convierte en una alternativa al alcance de todos los profesionales que tienen en sus manos la responsabilidad de administrar de manera eficiente los recursos eléctricos en sus empresas y contribuir con un mundo donde todos podamos lograr más usando menos recursos de nuestro planeta”, manifestó Guido Di Toto, Country President de Schneider Electric para Perú y Bolivia, a INFOREGIÓN.

Las principales empresas del mundo han incluido a Energy University en los planes de capacitación para su personal, y en el Perú, a la fecha se tiene a más de 4 mil profesionales en Ingeniería electrónica y TI, inscritos en esta plataforma educativa para auto capacitarse mediante cursos que pueden durar dos horas o hasta 3 días y que les permite obtener certificaciones internacionales que los avalan como expertos en eficiencia energética.

Según estudios realizados por Schneider Electric el consumo energético mundial ha crecido 40% desde 1980 y crecerá un 70% más hasta el 2030, el 91% del consumo de energía en el mundo es responsabilidad de sectores empresariales, como: retail, industrial, energía, etc.

En el Perú lo sectores de minería, industrial y comercio son los responsables del consumo de más del 30% de energía y a pesar de que existe una guía de eficiencia energética publicada por el Ministerio de Energía y Minas, un 49% de las empresas de los sectores antes mencionados desconocen su existencia, según la misma institución.

DATO

Como el especialista global en la gestión de la energía y automatización, con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial, para hacer el uso de la energía segura, confiable, eficiente, productiva y verde para sus clientes.

Los más de 170.000 colaboradores de la compañía obtuvieron ventas de 25 billones de euros en el 2014, a través de su compromiso activo de ayudar a las personas y a las organizaciones a conseguir el máximo de su energía (make the most of your energy). www.schneider-electric.com.pe

Fuente: Inforegión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0