- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPresentan Programa Eco Innovación y Empresa de las NNUU y su aplicación...

Presentan Programa Eco Innovación y Empresa de las NNUU y su aplicación en Perú

Mañana jueves 18 de junio se llevará a cabo la presentación oficial del Programa Global de Eco-Innovación, proyecto que patrocina y promueve el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Unión Europea.

La presentación estará a cargo de las expositoras internacionales Mónica Borrero, representante de PNUMA para América Latina y El Caribe; y Sonja Bauer, experta en gestión ambiental y químicos en el sector metales.

El Programa Global de Eco-Innovación es una propuesta que se trabaja a nivel mundial. En Perú se dio inició a través de la conformación del Comité de Eco- Innovación.

En este sentido, a través de las estrategias e iniciativas nacionales, se buscará la integración de las políticas en Compras Públicas Sostenibles (CPS) aplicados a la Eco- Innovación.

El aspecto técnico del programa incluye el desarrollo de seis casos piloto en empresas del sector de metalmecánica.

El alcance será proponer estrategias y modelos de negocios a la  industria con el fin de ofrecer productos y servicios sostenibles, dando así respuesta a la creciente demanda de dichos productos en el mercado

¿Qué es Eco-Innovación?

Por Eco-Innovación se entiende cualquier forma de innovación que persiga un avance significativo y demostrable hacia el objetivo del desarrollo sostenible, mediante la reducción de las repercusiones negativas sobre el medioambiente, mejorando la resistencia a las presiones medioambientales, o mediante la consecución de un aprovechamiento más eficiente y responsable de los recursos naturales.

Al finalizar el proyecto se elaborará un compendio final de las mejores prácticas y lecciones aprendidas durante la implementación de los proyectos piloto.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0