- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGVIDEO: Proyecto "Articulando Proveedores Locales" de Yanacocha recibe premio internacional

VIDEO: Proyecto “Articulando Proveedores Locales” de Yanacocha recibe premio internacional

Minera Yanacocha obtuvo el Premio Transformadores en la categoría Negocios y Comunidades Sostenibles, que otorga la RedEAmérica a iniciativas enfocadas en la gestión del territorio y construcción de comunidades sostenibles. La ceremonia de premiación se realizó el jueves 29 de abril y postularon 69 organizaciones de 12 países de América Latina.

La empresa ganó este reconocimiento con el proyecto “Articulando Proveedores Locales de Yanacocha”, una iniciativa que fortalece su modelo de negocio y desarrolla capacidades de los empresarios locales para mejorar su productividad y rendimiento, permitiendo crear valor compartido y contribuir a mejorar la vida de las personas a través de una minería sostenible y responsable.

Este proyecto inició en el 2017, gracias a la sinergia entre el Ministerio de la Producción y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, logrando cerrar brechas técnico productivas, de calidad y gestión comercial de 12 empresas cajamarquinas durante su primera edición y actualmente viene capacitando a 16 proveedores locales.

“Estamos convencidos que las empresas locales son agentes que contribuyen al dinamismo económico en las comunidades al promover el empleo local, fomentar el desarrollo de capacidades en las personas, impulsar la creación de nuevas oportunidades de negocio, fortalecer la cadena de abastecimiento, y desarrollar iniciativas de responsabilidad social”, comentó Nahil Hirsh Gerente de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Yanacocha, durante la ceremonia de premiación.

La RedEAmérica es una organización que agrupa a más de 70 fundaciones y asociaciones empresariales de distintos países de Latinoamérica con el objetivo de promover interaprendizaje, difundir conocimientos y prácticas sociales que generen desarrollo sostenible en los territorios donde operan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0