- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern concretó la primera entrega semanal de 20 mil litros de oxígeno...

Southern concretó la primera entrega semanal de 20 mil litros de oxígeno líquido a los hospitales de Moquegua y Arequipa

Southern Peru informó que concretó la primera entrega semanal de 20 mil litros de oxígeno líquido de 98.45% de pureza a los hospitales de Moquegua y Arequipa.

El insumo vital llegó primero al Hospital Regional de Moquegua y luego al Hospital Honorio Delgado de Arequipa. Como parte de la donación, coordinada con el Centro Nacional de Recursos Estratégicos del Ministerio de Salud (CENARES), la primera carga se realizó el último lunes en la Fundición de Ilo.

“Estamos comenzando en la región Moquegua con la entrega de oxigeno. El compromiso que tenemos con la región Moquegua es de entregar semanalmente hasta 7.500  litros de oxígenos, pero estará en función de la capacidad de almacenamiento que tengan los hospitales”, dijo Roanyel Málaga Málaga, jefe de Desarrollo comunitario de SPCC Cuajone.

“Esto abastecerá a los 10 puntos de oxígenos que se tienen en el hospital regional y nos permitirá que todas aquellas personas que presentan cuadros leves a moderados tengan este aporte de oxígeno”, señaló Roy Ramos Pare, gerente Regional de Salud Moquegua.

Por el lado del aporte que dará Southern a Arequipa, esta mañana llegó la primera entrega de 16 mil litros al hospital Honorio Delgado.  Recordemos que dicho preciado insumo permitirá salvar vidas de pacientes Covid-19.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0