- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern donó planta de oxígeno móvil al Minsa para luchar contra la...

Southern donó planta de oxígeno móvil al Minsa para luchar contra la pandemia

El Ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, junto al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, recibieron esta mañana una planta generadora de oxígeno gaseoso móvil que será de gran ayuda en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La unidad, que fue donada por la empresa Southern Perú al Ministerio de Salud (Minsa), tiene capacidad para generar 720 metros cúbicos (m3) de oxígeno por día con los que se puede llenar más de 60 balones de 10 m3 diariamente.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) resaltó que esta nueva donación es el resultado del fuerte compromiso social de la empresa y de la estrecha coordinación con el Gobierno en el esfuerzo por salvar la vida de los peruanos ante una de las peores crisis sanitarias de nuestra historia.

“Agradezco a Southern Perú por el compromiso mostrado en la pandemia y quiero resaltar la importancia del trabajo coordinado entre el Estado y el sector minero en beneficio del país”, manifestó Jaime Gálvez.

El equipo contiene dos generadores de oxígeno, un compresor de aire, tanques pulmón, filtros, secador de aire tipo frigorífico, compresor de oxígeno, entre otros implementos distribuidos en un contenedor móvil que facilitará su traslado a las localidades donde se necesite el recurso.

Próximamente, la empresa hará entrega de una segunda unidad móvil que se sumará a los donativos realizados, entre los que destaca la entrega de 20 toneladas de oxígeno medicinal al día.

Como se recuerda, las empresas del sector minero-energético han comprometido para este trimestre la donación de 21 plantas, tres concentradoras y 1,000 toneladas de oxígeno que servirán para la atención de pacientes de Covid-19.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0