- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern donó 5000 pruebas rápidas a Cajamarca

Southern donó 5000 pruebas rápidas a Cajamarca

La minera Southern Perú hizo entrega de 5000 pruebas rápidas valorizadas en más de 100.000 soles a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca, y el 50% se aplicarán en las comunidades aledañas al proyecto minero Michiquillay ubicado en el distrito cajamarquino de la Encañada.

En declaraciones a la Agencia Andina, Rocío Portal Vásquez, subdirectora Regional de Salud de Cajamarca, destacó el aporte de la empresa privada en la lucha contra la pandemia del covid 19 y afirmó que a partir de la próxima semana se aplicarán las pruebas en las comunidades.

El material ingresó a la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) para luego ser distribuido a la zona de influencia del proyecto minero en el distrito de la Encañada, sostuvo la funcionaria, al precisar que 2500 pruebas se aplicarán en las comunidades a solicitud de la minera.

“La distribución se realizará mediante un plan de trabajo con los establecimientos de salud de la Encañada. Las 2500 pruebas restantes se distribuirán de acuerdo al requerimiento de las redes de salud de la Diresa en la región”, acotó.

Portal resaltó el trabajo conjunto con la minera para desarrollar proyectos en beneficio del sector salud. “Tenemos previsto reuniones de trabajo que permitan desarrollar futuros proyectos en salud. La empresa está en etapa de exploración, pero con toda la apertura para trabajar conjuntamente”, reiteró.

Por su parte, Piero Sattui Cubas, jefe de Desarrollo Comunitario de Southern, indicó que se trata de un aporte corporativo que vienen realizando en los proyectos ubicados en diversas regiones como Moquegua, Tacna, Arequipa, Apurímac y Cajamarca.

“Esta contribución con Cajamarca es parte del compromiso como empresa y lo hacemos en coordinación con las autoridades de salud para fortalecer el trabajo que realizan para contener la pandemia”, acotó.

Comentó que el virus se viene trasladando de la zona urbana a la zona rural y es importante que los establecimientos de salud cuenten con estos insumos para poder intervenir en las tareas de control del virus.

Según el último reporte de la Diresa, Cajamarca registra 38,159 infectados con coronavirus, 25,194 pacientes recuperados, 124 hospitalizados y 957 fallecidos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0