Summa Gold entregará casa a los 9 huérfanos de Cuipampa

summa

Nueve niños quedaron huérfanos el pasado 07 de octubre en el distrito de Curgos, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión. Sus padres –quienes fallecieron trágicamente en un accidente de tránsito cuando se dirigían a la localidad de Cochas– habían viajado para vender un terreno y utilizar el dinero de la venta en la construcción de una casa. Pero el destino les arrebató esa posibilidad.

Los hijos de Enrique Bernardo y Vicenta Castillo quedaron en la más triste orfandad. Y ante esa situación se iniciaron varias cruzadas de solidaridad en Huamachuco. Se recolectaron donaciones, víveres y ropa sin lograr el objetivo de poderles dar un hogar para vivir porque lo habían perdido a causa de un incendio. Ante esta situación, la empresa Summa Gold Corporation se comprometió a construir y amoblar la casa. Y ayer se cumplió el primer paso porque se techó la planta baja del inmueble.

El Superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold Corporation, Rony Garibay, estuvo en Cuipampa para supervisar la obra: “La empresa viene cumpliendo con los plazos establecidos para entregarle a los hermanos Bernardo Castillo su nuevo hogar a fines del próximo enero. Hemos resuelto el saneamiento documentario del terreno que fue generosamente donado y vamos a amoblar la casa”.

El funcionario le dio, además, una buena noticia al mayor de los hermanos que viene trabajando temporalmente en la construcción de la casa. “Luego de que su labor termine aquí Wilson, el hermano mayor de la familia, se incorporará laboralmente a Summa Gold Corporation. Y sus hermanos menores recibirán apoyo psicológico sostenido para enfrentar y sobrellevar su trágica pérdida.

FacebookTwitterGoogle+