- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha lanza fondo concursable para proyectos productivos de la comunidad

Yanacocha lanza fondo concursable para proyectos productivos de la comunidad

RSE. El martes 18 de febrero, diversas organizaciones de base (ODB) de Cajamarca participaron en la ceremonia de presentación del Décimo Fondo Concursable para pequeños proyectos productivos, cofinanciado por ALAC | Yanacocha.

A través de este fondo se busca que las ODB seleccionadas desarrollen o fortalezcan sus capacidades de liderazgo y técnico-productivas para incrementar sus oportunidades de empleo y mejora de sus ingresos.

El evento contó con la participación de la vicegobernadora regional, Angélica Bazán; del gerente de Desarrollo Económico de la MPC, Shimi Torres; y del gerente de Relaciones Comunitarias de Yanacocha, Fernando Cabanillas, quienes manifestaron la importancia de canalizar recursos a través de proyectos sostenibles donde la comunidad organizada sea la protagonista de su propio desarrollo.

El Fondo Concursable está dirigido a organizaciones con enfoque productivo–comercial, que tengan una idea de negocio o un negocio en temas agropecuarios, artesanía, agroindustria, joyería, manufactura y forestal, ubicadas en los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y Bambamarca.

Se tienen disponibles ocho fondos concursables, de los cuales cinco son para ideas de negocio con un monto máximo de cofinanciamiento de 20 mil soles por proyecto y tres fondos para negocios en marcha, con un monto máximo de 30 mil soles. Los proyectos deberán tener una duración de 12 a 15 meses de ejecución y las ODB ganadoras deberán aportar con una contrapartida.

Los interesados en participar pueden descargar las bases de la página web www.losandes.org.pe o asistir al primer taller de explicación de las bases y capacitación para la elaboración de perfiles de proyectos, que se realizarán el martes 3  de marzo para negocios en marcha y el miércoles 4 de marzo para ideas de negocio. Ambos talleres se realizarán en el auditorio de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), ubicada en el Jr. La Cantuta Mza – A lote 3- Complejo Qhapac Ñan, a partir de las 10 de la mañana.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0