- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSegura: Economía peruana crecerá más de 3% en tercer trimestre del año

Segura: Economía peruana crecerá más de 3% en tercer trimestre del año

ECONOMÍA. La economía peruana se dinamizará en el tercer trimestre y alcanzará un crecimiento de más de tres por ciento, tasa mayor a la alcanzada entre los meses de abril, mayo y junio, (tres por ciento) proyectó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Cabe indicar que esta tasa de crecimiento marcaría una aceleración continua  trimestral del producto bruto interno (PBI) peruano tomando en cuenta que en el primer trimestre creció 1.8 por ciento y en el segundo trimestre 3.0 por ciento.

“La economía peruana va a seguir acelerándose y estimó que el crecimiento del tercer trimestre va a ser mayor al alcanzado en el segundo trimestre”, declaró a su salida de la Comisión de Economía del Congreso de la República.

Cabe indicar que el ministro se presentó ante la referida comisión para sustentar el proyecto de ley que Fomenta la Liquidez e Integración del Mercado de Valores, la misma que fue aprobada horas después.

Durante su presentación Segura explicó que era fundamental la aprobación de dicha ley para permitir, además de la recuperación bursátil,  la integración al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

“Hoy en día la BVL representa el 10 por ciento de todo el mercado bursátil de la Alianza del Pacífico por lo que una integración en el Mila permitiría multiplicar por 10 su campo de operación”, apuntó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0