- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSima Perú firmó importante convenio con empresa alemana

Sima Perú firmó importante convenio con empresa alemana

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Sima Perú firmó importante convenio con empresa alemana. En el marco del proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Arsenal Naval del Callao, el cual comprende la construcción de un hangar para realizar trabajos de modernización y mantenimiento de Unidades Submarinas, implementación de un sistema sincroelevador de naves  con capacidad de izaje de hasta 2.500 toneladas, un patio de transferencia y parqueaderos para realizar trabajos de construcción y reparación de buques; el SIMA-PERÚ, ha firmado un importante convenio con la empresa alemana ThyssenKrupp AG, constructora de los submarinos U209 de la Marina de Guerra del Perú.

Dicho convenio comprende la asesoría  y asistencia técnica para realizar trabajos especializados de corte de casco de 04 Unidades Submarinas, que consiste en separar en dos partes al casco del submarino y efectuar la modernización y reemplazo de los sistemas de comando y control, equipos que componen el sistema de propulsión, navegación, búsqueda, así como equipos mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos, y el planeamiento y supervisión de los trabajos de modernización, instalación y mantenimiento mayor.

Este acuerdo  comprende  la transferencia tecnológica mediante la capacitación de los trabajadores del SIMA, implementación de equipamiento especializado de soldadura, medición,  control de calidad; por lo que la citada empresa alemana,  llevará a cabo el primer corte de casco, luego de ello los trabajadores del SIMA, realizaran estos trabajos especializados, bajo la supervisión de estas empresas.

La ejecución de este proyecto de inversión pública, permitirá incrementar significativamente la capacidad operativa, técnica y profesional del SIMA, así como reducir la dependencia tecnológica para la ejecución de estos trabajos que requieren de una gran especialización.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0