- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialUNIMAQ y RIVAL presentan nueva línea de tuberías de fibra de vidrio...

UNIMAQ y RIVAL presentan nueva línea de tuberías de fibra de vidrio (PRFV)

En las instalaciones del Hotel BTH, ubicado en San Borja, la empresa nacional Unimaq y su socio ecuatoriano Rival presentaron su nueva línea de productos: Tuberías de fibra de vidrio, orientados a los sectores de construcción, minería, agroindustria y otros.

Ante una audiencia compuesta por socios, clientes y técnicos especialistas, el Gerente General de Unimaq, Alberto Parodi, resaltó la alianza comercial con la empresa ecuatoriana, el cual le permitirá convertirse en el brazo comercial de tuberías de fibra de vidrio en el Perú.

“Por ahora estamos importando el producto desde la planta en Ecuador, pero en setiembre próximo empezará a construirse la primera planta de Rival en Perú, ubicada en la localidad de Chilca, y esperamos que la primera producción salga en mayo del año 2017. Vamos a ser los primeros en presentar este tipo de tubería en el país”, informó Parodi durante la presentación.

Por su parte, el Gerente General de la firma ecuatoriana, José Román, sostuvo que la principal ventaja competitiva del producto es que presenta una durabilidad de largo plazo de 50 años, con una gran resistencia ante suelos abrasivos, agresivos, desérticos y existencia de corrosión.

IMG_1511

“La planta de Ecuador tiene una producción de entre 90 y 100 Km anuales de tuberías, mientras la planta de Perú tendrá una extensión de 10,000m2 y una capacidad de 300 Km anuales de tuberías producidas”, informó Román.

Y es que el mercado peruano presenta un gran potencial de mercado por las necesidades de infraestructura básica de agua y saneamiento, además de proyectos de irrigación, según explicó Rodrigo Espinoza, Gerente de Estrategia de Rival, “por lo que Perú tiene un potencial incalculable”, agregó.

“Se trata de un material compuesto por poliéster (plástico) que aglutina a todos los materiales, con una fibra de vidrio que brinda refuerzo, además de contenidos de arena. El resultado es una tubería con características únicas para conducciones de agua de gran volumen, en presiones bajas y moderadas. Ninguna otra tubería lo compite en el mercado”, informó Espinoza.

“Hemos hecho una alianza con una empresa peruana importante y seria, y con una inversión significativa esperamos alcanzar el éxito en el mercado peruano”, señaló Román durante su alocución.

Cabe mencionar que Unimaq ya se encuentra cotizando pedidos de tuberías de fibra de vidrio importantes proyectos de agua y saneamiento en etapa de ejecución a nivel nacional. “Estamos presentando un importante producto que brinda muchas prestaciones. Nuestra meta es  participar en más de la mitad de proyectos este año”, concluyó Parodi.

Fuente: Perú Construye

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0