- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Amplían el descubrimiento de Warintza Este con perforación

Ecuador: Amplían el descubrimiento de Warintza Este con perforación

La perforación hasta la fecha confirma que Warintza Este es un depósito de pórfido importante que linda con Warintza Central y permanece abierto para la expansión.

Solaris Resources Inc. informa los resultados de los ensayos de una serie de pozos destinados a aumentar los recursos minerales en el descubrimiento Warintza Este dentro de su Proyecto Warintza, ubicado en el sureste de Ecuador. 

Los aspectos más destacados se enumeran a continuación, con una imagen correspondiente en la siguiente figura. Vista en planta de la perforación Warintza Este liberada hasta la fecha

Warintza East se descubrió en julio de 2021, con ocho pozos que cubren la periferia superpuesta incluidos en la Estimación de recursos minerales centrales de Warintza (MRE) en abril de 2022. Estos resultados de perforación de seguimiento amplían significativamente las dimensiones perforadas de la huella de Warintza East para el noreste, este y sur, con el depósito permaneciendo abierto en estas direcciones, más importante hacia una fuerte anomalía del suelo hacia el sur.

Programa de perforación

  • SLSE-16 se colocó en el límite este de la cuadrícula y se perforó hacia el suroeste en un volumen abierto, devolviendo 108 m de 0,57% CuEq dentro de un intervalo más amplio de 712 m de 0,45% CuEq desde la superficie, extendiendo la mineralización hacia el sur y el sureste, donde permanece abierta.
  • Este pozo se colocó aproximadamente 250 m al sureste de SLSE-13, que previamente arrojó 104 m de 0,45% CuEq desde la superficie dentro de un intervalo más amplio de 618 m de 0,29% CuEq.
  • SLSE-17 se colocó en medio de la cuadrícula de perforación Warintza East y se perforó hacia el sureste en un volumen abierto, devolviendo 144 m de 0,52% CuEq desde la superficie dentro de un intervalo más amplio de 914 m de 0,40% CuEq, extendiendo la mineralización hacia el este donde permanece abierta.
  • Este pozo extiende las dimensiones perforadas más hacia el este más allá de SLSE-14, que previamente arrojó 292 m de 0,50% CuEq cerca de la superficie dentro de un intervalo más amplio de 694 m de 0,40% CuEq.
  • SLSE-19 se colocó en medio de la cuadrícula de perforación de Warintza Este y perforó hacia el noreste en un volumen abierto, devolviendo 270 m de 0,40% CuEq desde la superficie dentro de un intervalo más amplio de 580 m de 0,31% CuEq, expandiendo la huella hacia el noreste donde permanece abierto.
  • La perforación hasta la fecha confirma que Warintza Este es un depósito de pórfido importante que linda con Warintza Central y permanece abierto para la expansión, con ensayos pendientes de una serie de pozos de extensión hacia el norte, este, sur y sureste.

La huella en gran parte sin perforar de Warintza East es un objetivo para un importante crecimiento de los recursos minerales en el programa de perforación en curso donde solo se incluyó una perforación mínima en el MRE y colinda con Warintza Central”, dijo Jorge Fierro, Vicepresidente de Exploración.

Agregó que “los ensayos están pendientes de más pozos de extensión hacia el norte y el este y apuntan a una fuerte anomalía del suelo en la perforación de paso hacia el sur”.

Acerca de Solaris Resources Inc.

Solaris es una compañía de exploración de activos múltiples, que promueve una cartera de activos de cobre y oro en las Américas, que incluye su enfoque principal, un recurso a gran escala de clase mundial con potencial de expansión y descubrimiento en el Proyecto Warintza en Ecuador; el potencial de descubrimiento en su Proyecto Ricardo y el Proyecto Tamarugo de base opcional y de propiedad en Chile; potencial de descubrimiento en sus proyectos Capricho y Paco Orco en Perú; y un apalancamiento significativo para aumentar los precios del cobre a través de su participación del 60% en el proyecto de empresa conjunta La Verde con una subsidiaria de Teck Resources en México.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales