- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEstatal Petroecuador abre licitación para aumentar producción de gas costa afuera

Estatal Petroecuador abre licitación para aumentar producción de gas costa afuera

El objetivo es alcanzar una producción de 100 millones de pies cúbicos de producción de gas por día en el campo Amistad, por lo que se requiere de una inversión de unos 500 millones de dólares.

Agencia Reuters.- La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador invitó el jueves a empresas privadas a un proceso licitatorio para buscar un operador privado que desarrolle su campo de gas natural ubicado costa afuera, con lo que busca incrementar la producción del hidrocarburo en el país andino.

Petroecuador está buscando un socio para tareas de exploración y explotación en el campo Amistad, ubicado en el Golfo de Guayaquil y con una producción actual de 24 millones de pies cúbicos día. La petrolera estatal ha planeado en los últimos años llamar a socios para el área clave, pero las alianzas no se han concretado.

Petroecuador “busca incrementar la producción del Campo Amistad y maximizar el factor de recobro de sus yacimientos en este Bloque”, explicó en un comunicado.

El gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, dijo a principios de esta semana que el objetivo es alcanzar una producción de 100 millones de pies cúbicos de producción de gas por día en el campo Amistad, por lo que se requiere de una inversión de unos 500 millones de dólares.



Petroecuador ha dicho que ese gas natural se podría utilizar para el transporte, generación eléctrica o para producir fertilizantes como la urea, que actualmente importa.

En la primera fase del proceso, Petroecuador espera recibir desde el 13 hasta el 24 de junio cartas de las empresas interesados en participar en la licitación y luego entregará la información para que puedan elaborar sus ofertas.

Petroecuador está preparando por separado un proceso de licitación en los próximos días para instalar una planta de alta conversión en su mayor refinería Esmeraldas, con una capacidad de 110.000 barriles diarios (bpd).

La inversión que requiere para la planta de alta conversión es de unos 2.700 millones de dólares, según Cedeño.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales