- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFortuna Silver celebra la inauguración de la Mina Séguéla en Costa de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Fortuna Silver celebra la inauguración de la Mina Séguéla en Costa de Marfil

Séguéla vertió oro por primera vez el 24 de mayo de 2023 y la planta de procesamiento ha producido ahora un total de 21,716 onzas de oro en doré a finales de agosto.

Fortuna Silver Mines Inc. anunció que tuvo lugar la ceremonia de inauguración de su mina Séguéla en Costa de Marfil, el viernes 15 de septiembre de 2023. A la ceremonia asistieron autoridades de gobierno nacional, provincial y local, representantes de la embajada de Canadá, representantes de la comunidad, medios locales, contratistas, personal de la empresa y más de 1,000 invitados de las comunidades vecinas.

El presidente y director ejecutivo de Fortuna, Jorge A. Ganoza, comentó que “Séguéla es la quinta mina de Fortuna y será un activo emblemático dentro de nuestra creciente cartera global. Estamos tremendamente orgullosos de celebrar su inauguración con nuestros amigos y socios en Costa de Marfil”.

“Este emocionante hito refleja nuestro compromiso estratégico con África Occidental y esperamos con ansias el valor y los beneficios que la mina Séguéla traerá a todas nuestras partes interesadas durante muchos años más”, resaltó.

Jorge A. Ganoza, presidente y director ejecutivo de Fortuna (al fondo), y Mamadou Sangafowa Coulibaly, ministro de Minas, Petróleo y Energía (en primer plano), saludan a los miembros de la comunidad que asistieron a la inauguración de la mina Séguéla.

Séguéla vertió oro por primera vez el 24 de mayo de 2023 y la planta de procesamiento ha producido ahora un total de 21,716 onzas de oro en doré a finales de agosto.

La Compañía reitera la guía de producción anual de Séguéla para 2023 de 60,000 a 75,000 onzas de oro.

Acerca de Fortuna Silver Mines Inc.

Fortuna Silver Mines Inc. es una empresa minera canadiense de metales preciosos con cinco minas operativas en Argentina, Burkina Faso, Costa de Marfil, México y Perú.

La sostenibilidad es parte integral de todas sus operaciones y relaciones. Producen oro y plata y generan valor compartido a largo plazo para sus grupos de interés a través de una producción eficiente, la protección ambiental y la responsabilidad social.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales