- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGobierno de El Salvador busca iniciar exploración de hidrocarburos con reforma a...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Gobierno de El Salvador busca iniciar exploración de hidrocarburos con reforma a ley

La propuesta de reforma de ley pretende “modernizar” el sector de hidrocarburos, incentivar la inversión en exploración a través de contratos “atractivos” para la industria petrolera mundial en busca de posibles yacimientos.

Reuters.- El gobierno de El Salvador presentó el lunes ante el Congreso una iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos del país que buscar impulsar la exploración de crudo y gas por primera vez en la nación centroamericana.

Con la incitativa, El Salvador retoma un plan que abandonó en 2008, cuando buscó sacar adelante proyectos exploratorios de hidrocarburos frente a la costa del Pacífico basado en análisis preliminares.

“Hay indicios de la existencia de gas natural y petróleo”, dijo el director de Hidrocarburos y Minas, Daniel Álvarez, al presentar ante el Congreso la iniciativa de ley.

La propuesta de reforma de ley pretende “modernizar” el sector de hidrocarburos, incentivar la inversión en exploración a través de contratos “atractivos” para la industria petrolera mundial en busca de posibles yacimientos, dijo la Dirección General de Energía y Minas en un comunicado.

El Salvador importa casi en su totalidad el crudo y gas que consume de Estados Unidos. Se espera que el proyecto sea aprobado en los próximos días en el Congreso salvadoreño, dominado por el oficialismo.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales